En el marco de los compromisos sociales asumidos en las renovaciones de licencias junto con la Conatel, la empresa de telecomunicaciones Personal Paraguay realizó la donación de un total de 800 notebooks a facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Las mismas cuentan con servicio de acceso móvil a internet, incluido planes mínimos de 15 GB sin costo para las instituciones por un período de 24 meses.

Juan Carlos Pepe, CEO de Personal Paraguay participó de la entrega realizada en el Palacio de Gobierno. Foto: Gentileza.

Uno de los principales objetivos de esta entrega es generar espacios exclusivos de formación integral de los jóvenes universitarios de universidades públicas en el marco del proyecto “Conectados”- Centro de Formación Integral de Jóvenes para la capacitación, Investigación y Desarrollo de Competencias Laborales y Académicas que lleva adelante la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Negocios con Uruguay se ven afectados por suspensión de operaciones de aerolínea

Las casas de estudios de la UNA beneficiadas son: Facultad de Odontología (65 notebooks), Facultad de Ciencias Económicas (65), Facultad de Ciencias Agrarias (70), Facultad de Enfermería y Obstetricia (65), Facultad de Ciencias Sociales (65).

Además fueron beneficiadas la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (200 notebooks), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (70), Facultad de Ciencias Veterinarias (65), Facultad de Filosofía (65) y la Facultad de Ciencias Químicas (70).

El presidente Mario Abdo Benítez estuvo presente en el acto de entrega. Foto: Gentileza.

Participaron del acto simbólico de entrega de las primeras unidades las autoridades de la SNJ, representantes de la UNA, además de directivos y representantes de la firma Personal.

Además de esta acción, Personal realizó varias donaciones de equipos módem y telefonía con servicios de internet, sumando un total de 2.700 líneas otorgadas desde inicios del 2020 a diferentes ministerios estatales para mejorar los servicios de comunicación en favor de la ciudadanía.

Estas acciones se enmarcan en los compromisos sociales que realiza la telefonía de manera constante en apoyo al desarrollo y fortalecimiento del país, contribuyendo con herramientas que benefician a comunidades educativas y sociedad civil a través de distintas instituciones.

Puede interesarle: Ingresos tributarios fueron US$ 469 millones menos a lo estimado a inicios de año

Dejanos tu comentario