El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, señaló esta mañana que desde la cartera económica estiman una recuperación acorde, teniendo en cuenta el escenario complicado de este 2020 por la pandemia, que se ajusta a las previsiones internacionales, que hablan de una caída más leve de lo esperado.

“Creemos que el próximo año Paraguay va a crecer 4 o 5%. Al mismo tiempo, expertos internacionales coinciden en que la caída de la economía de nuestro país va a ser menor. Debemos aprovechar esta coyuntura para discutir reformas estatales”, expresó durante una reunión con miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Lea también: Comercios se están relajando y se corre riesgo de que el empleo vuelva a caer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo mencionado fue fundamentado gracias al Plan de Recuperación Económica encarada por el gobierno, que tuvo un eje transversal de las reformas estructurales, de modo de mejorar los servicios públicos.

Solidez macroeconómica

De esa manera fue que la solidez macroeconómica alcanzada permitió al Paraguay afrontar la pandemia del COVID-19, lo que incidirá que el país salga bien parado de la pandemia. Al mismo tiempo, Llamosas recalcó que el gobierno tiene dos objetivos principales, volver a la sostenibilidad fiscal, por un lado, y por el otro, avanzar en la recuperación económica.

A la vez, tocó el susceptible tema del Presupuesto General de la Nación (PGN), al que definió como la principal ley económica, más importante aún en la coyuntura actual, por lo que debe cumplir el rol estratégico para lo que se pretende a mediano plazo, precisó el titular de Hacienda.

Puede interesarle: Negocios con Uruguay se ven afectados por suspensión de operaciones de aerolínea

Por su parte, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, advirtió que desde el gremio están interesados en que Hacienda se convierta en un Ministerio de Economía, encaminado con una visión estratégica, más allá de las previsiones.

“Coincidimos en que Paraguay será el país que mejor va a salir de la pandemia. En el peor de los casos, va a caer un 1,8%, un récord a nivel hemisferio”, resaltó Biedermann.

Dejanos tu comentario