Con más de 2.500 toneladas de papa comercializadas en el departamento de Paraguarí culminó el ciclo de venta de la presente campaña del mencionado rubro, informaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La presente campaña impulsada por la cartera agroganadera en el noveno departamento benefició a 1.642 familias de productores, llegando cubrir unas 350 hectáreas de cultivos en 12 distritos.

La inversión por el MAG para la presente campaña –entre provisión de semillas, fertilizantes, fungicidas y otros insumos– fue de unos 3.882.667.800 guaraníes y se estima que el monto logrado con la venta del volumen cosechado fue de unos 6.000.000.000 de guaraníes en Paraguarí.

Te puede interesar: Importadores demostraron especial interés en productos paraguayos en la Expo Aladi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que la presente campaña sorteó varios inconvenientes como la falta de lluvia, la concurrencia de heladas y altas temperaturas durante el ciclo de desarrollo. A pesar de lo mencionado, se lograron importantes ingresos para las familias productoras. Santiago Bertoni, titular del MAG, destacó que se sigue una línea de trabajo involucrando a todas las cadenas productivas y gubernamentales, lo que hace llegar a un cierre exitoso de la presente campaña.

“No podemos producir si no tenemos tecnologías, eso no hace más que fortalecer nuestro compromiso hacia ustedes, de buscar recursos del Gobierno y con el esfuerzo de los productores para lograr una producción de calidad y estable en este departamento y el resto del país”, remarcó Bertoni.

Lee también: Tributación aprueba formularios del IRP y aclara aspectos del tributo

Koichi Eusegui, en nombre los productores, agradeció a las autoridades por los insumos recibidos del MAG y por la gestión de trabajo para lograr la comercialización de los productos obtenidos en las fincas.

El acto de cierre de la comercialización de papa a gran escala tuvo lugar en el tinglado municipal del distrito de La Colmena, con presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni; el presidente del Senave, Rodrigo González; el diputado nacional Esteban Samaniego; el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, entre otros.

Dejanos tu comentario