Están en ejecución los primeros metros de carpeta asfáltica en el Lote 1 del tramo San José de los Arroyos – Tebicuary, conocido como la Ruta de la Caña, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos están a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles SA por un monto de G. 44.049.874.913.

Con respecto al paquete estructural, sobre la subrasante va una subbase granular de 20 centímetros, luego una base granular de 15 centímetros y, por último, la carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor. Este sector se inicia en la intersección con la Ruta PY02, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, totalizando 16 kilómetros de extensión.

Te puede interesar: Cambios en la ampliación de la Ruta 7: plantean construcción de 7 rotondas en lugar de 2 viaductos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una vía estratégica para los lugareños, cañicultores e industrias que se encuentran en el distrito de Tebicuary, zona destacada por su producción, comercialización e industrialización de la caña dulce. De ahí el nombre de Ruta de la Caña.

La obra tendrá 37,29 kilómetros de extensión total, pues se divide en dos lotes abarcando los departamentos de Caaguazú y Guairá. En el caso del Lote 2, tiene una extensión de 11,29 kilómetros en Guairá y está a cargo del Consorcio Yacha (Los Trigales - Black SA) con un contrato de G. 41.139.507.203.

El proyecto corresponde al Llamado MOPC N° 150/2019 para la “Rehabilitación y pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental -6ta. Tanda - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID N° 369879.

Lee también: Caso Metrobús: MOPC recupera garantía de anticipo por parte de Mota Engil

Dejanos tu comentario