En reemplazo de Óscar Llamosas en la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, fue nombrado como viceministro Marco Antonio Tadeo Elizeche Almeida, por medio del decreto Nº 4.300 con fecha de ayer 3 de noviembre, de la Presidencia de la República.

Elizeche es economista, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2002), magíster en análisis económico y economía financiera por la Universidad Complutense de Madrid (2004).

Lea también: Ñapu'ã: US$ 681 millones serán direccionados a empresas y emprendedores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda desde 1995 y hasta ayer se desempeñó en el cargo de director general del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, cargo que le fue designado en el 2017.

Su principal función en el Tesoro fue coordinar y supervisar todos los procesos de pagos en sus diferentes etapas, sean estas programación, compromiso y transferencia, de conformidad a la legislación vigente.

El nuevo viceministro de la SSEAF también fue director de la Dirección de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Estado de Economía, cargo en el que fue designado en el 2015 para la coordinación y dirección de las políticas microeconómicas, específicamente en el área financiera, sistema de pensiones y las políticas sociales.

Carrera

En el desarrollo de su carrera, pasó por las jefaturas del Departamento de Estudios Macro-Fiscales de la Dirección de Política Macro-Fiscal y del Departamento de Entidades Financieras Públicas de la Dirección de Estudios Económicos, ambas de la Subsecretaría de Estado de Economía, del 2005 al 2015.

Entre los años 2000 y 2005, se desempeñó como analista técnico en diferentes departamentos dentro de la Subsecretaría de Estado de Economía y en sus inicios, desde 1995 hasta el 2000, fue funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en las funciones de analista técnico en las áreas de fiscalización interna y asesoría jurídica.

En su currículum, publicado por la cartera de Hacienda, señala que participó en varios simposios y foros internacionales relacionados a temas del ámbito económico y fiscal, patrocinados por distintos organismos como el FMI, BID, Cepal, OCDE, entre otros.

Puede interesarle: Llamosas espera retomar nivel de endeudamiento prepandemia en 3 o 4 años

Estudios realizados

Realizó además otros estudios como posgrado en finanzas por la Universidad de San Andrés, Argentina y Desarrollo, Instituto de Capacitación y Estudios, Paraguay; especialista en impuestos por el Centro de Estudios Fiscales del Paraguay; curso de programación y políticas financieras en el Instituto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Washington DC; curso intensivo sobre aspectos prácticos de la tributación por el Centro de Estudios Fiscales, Paraguay.

Elizeche se desempeña igualmente como catedrático en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en diversas materias, a más de haber ejercido la docencia dentro del plantel de profesores del Centro de Estudios Fiscales del Paraguay en sus cursos de posgrado.

Dejanos tu comentario