Desde la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipú anunciaron que en breve iniciarán las tareas de montaje de las vigas sobre la caja de equilibrio. Con ello va tomando forma el Puente de la Integración, financiado por la entidad binacional y que implicará una inversión de US$ 84 millones.

Adelantaron que en los próximos días también comenzará la construcción del primer tablero de hormigón (calzada) del puente, por el cual irán encastradas las vigas. Se espera que para fin de año ya se haga el corrimiento del tablero hacia el río Paraná, tarea que recientemente fue iniciada en el lado brasileño.

Te puede interesar: Puente de Integración: Paraguay puede perder soberanía aduanera por atraso en obras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Obra registra 40% de avance

Actualmente, la obra del Puente de la Integración registra un avance del 40% y se prevé su culminación en el 2022.

En los próximos días iniciarán las tareas de montaje de las vigas sobre la caja de equilibrio: Foto: Gentileza.

Según las especificaciones técnicas, la nueva conexión será del tipo atirantado, de 760 metros de largo. Estará sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. El puente unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, y servirá para descongestionar el tránsito vehicular en el Puente de la Amistad.

Leé también: Reactivación: invertirán US$ 1.306, 3 millones en obras y viviendas

Dejanos tu comentario