Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Dirección Nacional de Migraciones, mediante la Resolución No. 502 de fecha 29 de octubre, modifica parcialmente la medida del 14 de octubre pasado sobre el tránsito fronterizo y decide la circulación por el Puente de la Amistad las 24 horas y no solo para vehículos, sino también para peatones.

Tras la reapertura de esta pasarela internacional desde el 15 de octubre pasado para todo tipo de vehículos solo hasta las 14:00 para el ingreso a Ciudad del Este, ahora la citada resolución habilita el tránsito libre sin restricción horaria e incorpora a los peatones, que hasta hoy estaba prohibido.

Lo que se mantienen son las restricciones de circulación solo hasta los 30 kilómetros del puente y el plazo de permanencia de 24 horas para volver a salir. Fuera de esta condición, hay que realizar el registro en Migraciones y de acuerdo al tiempo de permanencia cumplir con la cuarentena sanitaria.

Lea también: Una brasileña está entre los muertos en el ataque de Niza, según Brasilia

La medida se da en el momento en que en Foz de Yguazú la cantidad de contagios aumenta antes que bajar. Linda Taigen, presidenta del Consejo de Desarrollo del Este, dijo que “hay que seguir cuidándose y cumpliendo el protocolo sanitario”.

“Creo que ahora será más fácil transmitir la información a los turistas que están pendientes de venir y no venían porque estaban un poco confusos con la situación”, dijo Nathalia Ramirez Chan, empresaria de Ciudad del Este.

Juan Santamaría, de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este, dijo que con esta medida se terminará de probar qué tan afectados por la pandemia del coronavirus están los consumidores brasileños y saber si aumentan los compradores de ese país en Ciudad del Este.

Lea también: Violento desalojo en principal toma de tierras en Argentina

Durante estos quince días de reapertura de paso fronterizo con Foz de Yguazú, Brasil, el comercio en el centro de la ciudad empezó a mejorar, pero el aumento es todavía lento. Mientras para algunos fue solo una mejoría ente el 20 y el 25%, para otros se tuvo un 40% de lo que en las mismas fechas se vendía el año pasado.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad. Foto: Dolly Galeano.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar