El viceministro de Obras Públicas, Ing. Ignacio Gómez, junto con el Ing. Hugo Arce, director de Vialidad del MOPC, verificó hoy los primeros trabajos realizados en el Puente Remanso.

Las intervenciones se llevan adelante en uno de los pedestales del puente que fue averiado hace 41 años tras el choque de una barcaza, quedando la parte visible debido a la pronunciada bajante del río Paraguay.

Si bien los expertos aseguran que la estructura principal no corre riesgo, el Ministerio de Obras Públicas procederá a la reparación del sector dañado a modo de prevención, aprovechando el bajo nivel de las aguas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El 44,5% de los recursos ejecutados por el MOPC provienen del BID

Las labores se ejecutarán en 4 etapas y durarán al menos dos semanas. La primera etapa consiste en la verificación del estado y de la magnitud de los daños; la segunda será la ejecución de trabajos de saneamiento, luego, en la tercera se procederá a la reparación de la zona afectada y finalmente la cuarta es la de verificación final.

Según los responsables, luego de identificar la zona dañada, que tiene 2,70 m de ancho x 3,90 m de altura, ahora se harán las perforaciones, la limpieza y el retiro de todo lo adherente que pudiera intervenir en la estructura, para posteriormente cubrirla con 2 tipos de hormigón de alta resistencia.

Lee también: Comenzó montaje de primera viga del segundo puente con el Brasil

Dejanos tu comentario