Este miércoles se realizó el acto de apertura de ofertas para los trabajos de dragado de mantenimiento del río Paraguay, “Ad Referéndum al Presupuesto General de la Nación 2021”.

Las firmas cotizantes fueron: LT SA; Terminal Occidental SA (TOSA); Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA), Artes y Estructura SA.

Las ofertas económicas presentadas, que incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), van desde G. 84.900 millones hasta G. 103.056 millones. Estas cifras significan un 34% y 20% menos respectivamente del monto referencial del llamado, fijado en G. 128.820 millones.

A partir de ahora se procederá al análisis del contenido de cada oferta, teniendo en cuenta que este acto fue solo de carácter preliminar y meramente cuantitativo.

Te puede interesar: MOPC recibirá ofertas para fiscalizar obras de la Transchaco

Los trabajos de dragado tendrán una cantidad máxima de 3 millones de metros cúbicos y el contratista realizará obras de mantenimiento que corresponden a las tareas de dragado y disposición final a efectos del mantenimiento de las condiciones de navegabilidad.

No obstante, deberá tomarse en consideración que es posible que durante el desarrollo de los trabajos se produzcan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río, que determinen la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alineación de la ruta de navegación.

La fiscalización y supervisión del dragado de mantenimiento del río Paraguay estará a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC. Esta podrá delegar la fiscalización de forma temporal o parcial.

Lee también: Ingresos tributarios fueron US$ 440 millones menos de lo estimado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar