El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que mañana a las 16:00 arrancará la jornada de plantación de cien árboles de diferentes especies. Será en la sede del Regimiento de Caballería RC4 “Acá Carayá”, ubicada en el barrio Loma Pytã de Asunción.

Desde la cartera explicaron que esta iniciativa forma parte del plan de compensación ambiental de la obra Corredor Vial Botánico. La idea apunta a mejorar la calidad del aire, el paisaje y contribuir a la provisión de hábitat para la fauna local.

Te puede interesar: Exportaciones de productos primarios aumentaron 15,3% a setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas 20 personas participarán de la actividad, entre representantes del ministerio y de la organización no gubernamental A Todo Pulmón, además de empresas y medios de comunicación aliados.

Se debe plantar 4.500 arbolitos

El MOPC debe plantar 4.500 arbolitos de 1,5 m de altura, en el marco del citado proyecto. Para ello, se han identificado los lugares donde se realizarán las tareas. Uno de ellos es el cuartel de Comando del Ejército (ex DC1) y el otro en el predio militar del Regimiento de Caballería N° 4 (RC4), ambos en el barrio Loma Pytã de la capital.

La arborización incluirá especies nativas, tales como kurupa' y, manduvira paraná, lapacho rosado, inga, yvapurû, lapacho amarillo, yvyra pytã, samu' u, guayaibi y sivipiruna. Cada planta va acompañada de los cuidados culturales necesarios para que desarrolle un buen crecimiento.

Leé también: Analizan cambiar ley para enviar a la cárcel a “borrachos” que ocasionan daños o muerte en accidentes


Dejanos tu comentario