Con buena y prudente participación, tanto por parte de los feriantes como de la ciudadanía, se llevó a cabo este fin de semana una edición más de la Feria Mipymes-Capasu, esta vez en la ciudad de Caacupé, en un espacio abierto en las instalaciones de un nuevo supermercado.

La actividad que arrancó el sábado 17 de octubre desde las 8:00 prosiguió hasta este domingo 18, también desde las 8:00 hasta las 17:00, actividad que es organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), tras un convenio firmado a modo a brindar un espacio alternativo para las mipymes y emprendedores.

Lea también: CDE: mejora movimiento comercial, pero preocupa mal uso de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acuerdo suscripto entre ambas instituciones contempla la posibilidad de que las microempresas de distintas ciudades del país puedan ser parte de la feria, con el objetivo de que puedan generar ingreso, ofreciendo sus productos, creaciones y servicios, que se volvió ideal para el rubro de calzados, confecciones, artesanías, productos naturales, como flores, tunas y similares, así como la industria creativa y otros.

Durante la feria de este fin de semana en Caacupé, participaron especialmente los rubros artesanal, creativo y de servicios, quienes expusieron y ofrecieron productos y servicios en el espacio destinado para el efecto por parte del supermercado, miembro de la Capasu, cuidando todas las recomendaciones sanitarias.

Puede interesarle: CDE: mejora movimiento comercial, pero preocupa mal uso de tapabocas

Nivel país

El ciclo de ferias se inició en el mes de agosto en la ciudad de Asunción y se extendió luego por diversas ciudades, como Ciudad del Este, Areguá y proseguirá con más exposiciones en Itapúa, Caaguazú, Guairá y de vuelta en Central, brindando así oportunidades a las mipymes de distintas regiones del país.

Hay que mencionar que recientemente, el Viceministerio de Mipymes articuló un acuerdo entre las grandes tiendas y fabricantes mipymes del Paraguay, con el objetivo de lograr competitividad, crecimiento e integración entre los sectores, a modo de seguir forjando la recuperación económica.

Dejanos tu comentario