El tradicional Foro de Emprendedores Paraguay (FEP) de la Fundación Paraguaya, que en su edición número 21 se dará en un contexto atípico por la pandemia, se desarrollará no obstante y por primera vez a través del formato virtual en un 100%, a través de una serie de actividades que buscan educar, transformar y fortalecer el ecosistema emprendedor.

Así, el encuentro virtual se desarrollará durante dos fines de semana, los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre a través de la plataforma Zoom, que tiene como desafío el “Hacking FEP - Estamos listos”, con el fin de despertar el espíritu emprendedor de los participantes a través de un hackathon.

Los jóvenes de entre 16 y 25 años que deseen ser parte, deberán contactar con la fundación para inscribirse. Foto: Gentileza.

Lea también: Encuesta señala variación del PIB de -2,7% para este año y 3,8% para el 2021

En el hackathon, los jóvenes con potencial emprendedor podrán crear soluciones innovadoras a las problemáticas planteadas, enfocándose en tres ejes principales: educación, empoderamiento digital y espíritu emprendedor, ya que el foro de este año lleva el lema “Estamos listos”, de modo de estar preparados para enfrentar la emergencia sanitaria.

Hay que señalar que el FEP es una actividad educativa, organizada por la Fundación Paraguaya desde el 2000 como parte de los programas del área de educación emprendedora de la organización, un encuentro anual por el que ya pasaron más de 3.500 jóvenes de todo el país.

Pero este año tocará ser parte de la actividad desde las pantallas, con una serie de actividades como webinars motivacionales, talleres formativos, charlas y debates, entrevistas sobre el Hacking FEP, finde de talentos, competencias por equipo –referente a los temas del FEP 2020–, presentación de proyectos y la posterior premiación a los equipos y participantes más destacados.

Talleres explicativos

Previo al FEP se realizarán talleres explicativos para los participantes vía Zoom, de modo de direccionar los proyectos de cada equipo, mientras que el seguimiento del proceso será mediante grupos de WhatsApp entre los participantes y el equipo organizador, así como con los mentores designados para los diferentes grupos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, mencionó que con el FEP también se pretenden encontrar respuestas a la pandemia.

“Queremos una educación que transforme a los jóvenes, una educación próspera, fortalecida, que despierte el espíritu emprendedor y que a pesar de las adversidades de un año complicado, siga cambiando al país”, expresó.

Puede interesarle: Salto del Guairá: con reapertura de frontera, fueron recontratadas 3.800 personas

Inscripciones

Los jóvenes interesados en ser parte del FEP 2020 solo tienen que cumplir los requisitos de tener entre 16 y 25 años, formar equipos, conocer las actividades grupales, ser creativo, estar dispuesto a usar mucha imaginación, ser colaborativo y entusiasta.

Los participantes deberán comprometerse a terminar el proceso, tener noción sobre usos de la tecnología o estar dispuestos a aprender, y tener ganas de construir un Paraguay mejor para todos. Para hacerlo, solo deben contactar al área de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya al (021) 609277, y en las redes sociales (Fundación Paraguaya, Educación Emprendedora).

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar