Tras la apertura del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, los brasileños tenían la posibilidad de volver a su país hasta un plazo de 24 horas, mientras que el ingreso de paraguayos estaba restringido hasta las 14:00. Esta situación será modificada y la Dirección de Migraciones sacará una resolución en las próximas horas permitiendo a los connacionales regresar al país durante todo el día.

Un grupo de paraguayos quedó varado ayer al otro lado del puente tras llegar luego de las 14:00, una vez que el paso quedó cerrado. Esto motivó la necesidad de revisar la normativa vigente a fin de permitir que los connacionales también tengan la posibilidad de regresar al país las 24 horas. En tanto, se mantendrá la restricción horaria para el ingreso de brasileños, que podrán entrar al país solo hasta las 14:00.

Lea también: Remdesivir tiene “poco o ningún” efecto en mortalidad por COVID-19, según OMS

Actualmente está permitido solo el paso vehicular, pero se estima que en un plazo de 15 días podría habilitarse el paso peatonal. Tras la reapertura del Puente de la Amistad, ayer se registró un ingreso del 40% en comparación con los días normales. De habilitarse el ingreso las 24 horas, el movimiento podrá ser mayor.

Los controles en el paso fronterizo son aleatorios y todo aquel que no cuente con todos los documentos para ingresar a Paraguay, obligatoriamente debe volver. Misma situación se da con las personas que desean ir a Foz de Yguazú, Brasil.

Te puede interesar: Pronostican chaparrones y ocasionales tormentas para este viernes

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar