Las ofertas de las empresas interesadas en la rehabilitación y mantenimiento por índice de servicio de un total de 148,95 kilómetros de carreteras que abarcan los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, serán recibidas mañana lunes 12 de octubre, a las 9:30, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del Llamado MOPC N° 37/2020 “Licitación Pública Internacional para el Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA)”, publicado en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el ID Nº 359.691.

Te puede interesar: Ande exoneró 1.250.000 facturas en seis meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera de Obras explicaron que estas obras licitadas en el marco del proyecto denominado Malla Norte se dividen en dos tramos: el Tramo 1 Ruta PY08: Carayaó - Tacuara y Acceso a San Estanislao y Tramo 2: Ruta departamental PY03: Mbutuy - Capiibary - Yasy Kañy".

El tramo 1: Carayaó– Tacuara - Calle 6000 – Acceso a San Estanislao tiene una extensión de 78,4 km, mientras que el Tramo 2: Mbutuy – Capiibary – Yasy Kañy alcanza 70,55 km, totalizando así 148,95 km.

Todo esto corresponde al Proyecto de Conectividad del Transporte – Préstamo BIRF 8638-PY para la Habilitación de la Red Vial Pavimentada”. En este caso, la Ruta PY03 (General Elizardo Aquino) y Ruta PY08 (Blas Garay), en los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.

El monto referencial del contrato de esta licitación es de G. 257.483.728.107 e incluye la realización inicial de obras de puesta a punto y su mantenimiento posterior. El periodo de ejecución es de 7 años, de los cuales 2 corresponden a la etapa de puesta a punto de la ruta.

El contrato establece las siguientes obligaciones: el diseño y ejecución de obras de Rehabilitación (puesta a punto); la gestión y ejecución del mantenimiento; la ejecución de obras extraordinarias; la ejecución de las Especificaciones Ambientales, Sociales, Salud y Seguridad (ETAS) del contrato.

Te puede interesar: Iragro registra caída del 38,5% en recaudaciones a setiembre

Obras previstas

Entre las intervenciones previstas están la mejora del pavimento de la calzada, el pavimento de las banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial, el derecho de vía y la mitigación de los impactos ambientales y sociales.

Además, forman parte de las obras obligatorias la remodelación del cruce Tacuara, la ejecución de obras del Plan de Mudanzas – Cruce Tacuara para liberación de la franja de dominio (ruta PY08 y Acceso a San Estanislao), el Acceso a la UNA – San Estanislao, Obras de Cruce Mbutuy, los tramos de acceso a los pueblos indígenas y la carpeta de concreto asfáltico convencional en colectoras, entre otros ítems.

De esta manera, se busca mejorar la eficiencia en la gestión del patrimonio vial, reducir los costos de transporte y mejorar la seguridad vial a lo largo del tramo de la carretera pavimentada y en toda su zona de influencia.

Dejanos tu comentario