La firma Samsung Paraguay, en alianza estratégica con Koga, tiene activa la sexta edición del programa Soluciones para el Futuro. Desde julio y hasta hoy, domingo 11 de octubre, durante la etapa de “Ideación”, los interesados pueden inscribir sus proyectos para participar del concurso en la web www.soluciones-futuro.com.

En ese link los estudiantes deben completar los datos de los participantes y el docente a cargo, junto con el detalle de la propuesta y la problemática que viene a resolver.

El docente que tenga más ideas subidas por sus alumnos se ganará una tablet de Samsung, también se premiará el segundo y tercer docente con más proyectos a su cargo. Los educadores son parte fundamental en el concurso, quienes acompañan e incentivan a los jóvenes a participar e innovar usando la tecnología como herramienta de innovación social.

Puede interesarle: Visitar las playas de Encarnación será únicamente por agendamiento

“El objetivo de Soluciones para el Futuro es alentar a los adolescentes a liderar proyectos de cambio. Que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, y, de esa manera, poder ayudar a las comunidades en las que viven. Así también, invitamos a los docentes a que participen como encargados del proyecto, ya que también serán premiados si son los que más proyectos lideren”, comentó Marian Doldán, gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

La competencia está dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas, quienes deben pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que vivan en sus comunidades.

Soluciones para el Futuro tendrá cuatro etapas para que los equipos presenten y desarrollen sus propuestas: ideación, cocreación, consolidación y el evento final.

Los elegidos podrán participar en una gran final a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Foto: Gentileza.

En la etapa de ideación, los equipos deberán subir sus ideas en la web www.soluciones-futuro.com. Luego, en la etapa de cocreación se seleccionarán 30 equipos (pertenecientes a Paraguay, Uruguay y Argentina), los cuales continuarán desarrollando sus proyectos a través del armado de un prototipo y su validación.

De esos proyectos, llegarán a la etapa de consolidación solo 5 equipos, que vivirán la experiencia de un bootcamp el 25 y 26 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, el cual consistirá en un encuentro donde podrán trabajar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.

El evento final se desarrollará el mes de noviembre, ahí los equipos presentan sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos, son evaluados por un jurado de expertos que seleccionará al equipo ganador.

El equipo participante, cuyo proyecto sea elegido como el proyecto destacado, será premiado con un smartphone Samsung para cada miembro, además de la experiencia de haber participado del bootcamp regional.

Lea también: Salto del Guairá: Comerciantes exigen reapertura y anuncian manifestación

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar