Unos 32.000 ciudadanos pilarenses tienen conexión libre al wi-fi desde ayer. El primer punto de internet gratuito fue instalado en la plaza Mariscal Francisco Solano López de esta ciudad, lo que permitirá que los pobladores accedan a los servicios en línea del Gobierno y a otras herramientas de las TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que la citada ciudad fue beneficiada con el proyecto de internet gratuito en espacios públicos (IGEP) y desde la víspera usufructúa el servicio, en coincidencia con las actividades conmemorativas a los 241 años de su fundación.

Inclusión digital

Se apunta a fomentar el desarrollo de capacitaciones online, además del uso de los servicios del portal único del Gobierno para la obtención de productos y servicios ofrecidos por el Estado en www.paraguay.gov.py, refiere el Mitic. Igualmente, se busca la inclusión digital y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productores de banana reciben insumos por valor de G. 1.200 millones

Otro beneficio de acceder a la zona de wi-fi gratuita es que se posibilitará al usuario navegar en internet ya sea para buscar información de contenido educativo así como para a través del WhatsApp interactuar con familiares que residen en el exterior, con quienes además podrán mantener una relación fluida mediante videoconferencias como Skype, Zoom, Webex, iFace.

Ya existen más de cien puntos de internet gratuito a nivel nacional en espacios públicos. Según estimaciones del Mitic, el beneficio llega a unos 1.300.000 usuarios y representa una inversión de G. 1.118 millones.

Leé también: Últimos días para inscribir proyectos a Soluciones para el Futuro

Dejanos tu comentario