Una mujer emprendedora de la localidad de Quiindy, departamento de Paraguarí, no dudó en incursionar en el peculiar cultivo hidropónico, que montó en su pequeño patio, en un predio de 13 x 12 metros, situado en la entrada de la ciudad, que queda a unos 109 kilómetros de la capital.

Ella es la señora Sulli Elizabeth Giménez Palacios, quien está llevando al frente y con mucho esfuerzo dicho emprendimiento familiar, para acompañar a la actividad de su marido, quien tiene un puesto de chipería y un pequeño copetín, con la idea de salir adelante e ir mejorando la producción.

El pequeño cultivo se encuentra en un predio de 13 x 12 metros, en la entrada misma de la ciudad. Foto: Gentileza.

Lea también: Más de 31.000 clientes accedieron a créditos para mover la producción y el comercio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que Sulli, con la intención de ampliar su producción, se puso como meta el proyecto de contar con un moderno invernadero, con lo cual podrá aumentar la capacidad de cultivo hasta 5.000 plantas en cada ciclo, mencionó.

“Actualmente, la comercialización de las lechugas lo estoy haciendo acá en el propio local para los que se acercan, pero también me traslado hasta la ciudad de Carapeguá, y son muy valoradas”, expresó al tiempo de dejar su contacto para los interesados: (0972) 214-743.

Los cultivos hidropónicos tienen la particularidad de que en vez de cultivar las semillas en un suelo agrícola o en la tierra, utilizan disoluciones minerales y se realizan en el agua, de ahí el nombre hidropónico, y así las raíces consumen en el agua todo lo que necesitan, haciéndose innecesario el uso de la tierra.

Con dicha técnica se logran resultados sostenibles, ecológicos y más eficientes, ya que tienen mayor rendimiento; es decir, se obtiene más producción.

Puede interesarle: Emprendedores LN: la pandemia frenó su agencia de viajes, pero volvió a volar con Yo quiero - Alas al Viento

Acceso a crédito

Para lograr cumplir su meta, Sulli recurrió al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de la localidad, entidad de la que ya es cliente, y solicitó un préstamo para poder montar lo que será su primer invernadero, accediendo a un crédito en el marco de los productos especiales por COVID-19, a una tasa de interés del 8% anual sobre saldo y en un plazo de hasta 24 meses.

Desde el CAH recuerdan a la ciudadanía que está a disposición el producto financiero COVID-19, para quienes necesiten mitigar los impactos económicos negativos de la pandemia, y los interesados en realizar consultas pueden hacerlo a los números de la institución al 021-5690150/5690169 y al 5690122.

Dejanos tu comentario