La ministra de Turismo, Sofía Montiel, señaló en contacto con la radio Universo 970AM que Paraguay está trabajando fuertemente en el objetivo de conseguir el “Sello de Viaje Seguro” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

“Habíamos enviado todos los protocolos tanto de lugares turísticos, alojamiento, gastronomía, aeropuerto, entre otros a Londres, donde funciona la central del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Solicitamos la obtención del sello internacional de ‘Destino seguro’ y estamos en buen camino de obtenerlo. Esperamos que los protocolos sean homologados”, sostuvo.

Sofía Montiel de Afara. ministra de Turismo. Foto: Archivo.

Destacó que obtener dicha certificación será sumamente importante al país ya que representará un atractivo mas para el turista internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Destino seguro surgió como una medida de urgencia que busca generar confianza en el turista internacional que busca donde ir a vacacionar nuevamente con la reactivación. Viene a ser un valor agregado muy importante a la hora de la promoción internacional de Paraguay”, señaló.

Puede interesarle: Inversión extranjera directa en 2019 fue de US$ 522 millones

También habló sobre la inminente reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi para los vuelos comerciales, que se daría dentro del mes en curso.

“Se viene trabajando hace varias semanas con el equipo técnico y representantes de varias instituciones. Nos encontramos en las últimas instancias viendo los requisitos para el ingreso a nuestro país. Se manejaban varios protocolos, para vuelos burbuja, vuelos de empresarios. Lo que ahora se busca es simplificar y unificar, además de tener en cuenta lo que la OACI sugiere, que sea fácil y seguro a la vez”.

El pantanal es uno de los sitios más atractivos que tiene el país. Foto: Archivo.

Agregó: “No creo que pase de este mes el anuncio del regreso de los vuelos comerciales. Se habla en el mes de octubre, existe la más buena predisposición para acelerar los pasos. Todas las partes se pusieron de acuerdo solo falta ajustar algunos detalles que establece y solicita el organismo internacional que regula los vuelos aerocomerciales”, dijo.

También acotó que otros países han manifestado su interés a través de Cancillería Nacional por retomar los vuelos. “Son varios los países que tienen la mirada puesta en Paraguay y debemos tratar de facilitar, es la consigna en estos momentos, siempre teniendo en cuenta la forma de asegurar que la persona que ingresa lo hace con COVID-19 negativo, de manera a garantizar la seguridad de la población local”.

Indicó que en principio los vuelos comerciales que se sumarían a los denominados “burbuja” que se tiene actualmente con el Uruguay, serian de la región, teniendo en cuenta que para recuperar las operaciones con el continente europeo se debe realizar otros tramites a través de Cancillería.

“Los cuidados van a tener que ser extremados tanto aquí como en Europa. Nuestro aeropuerto tiene las adecuaciones y el protocolo para brindar las garantías necesarias al llegar a una terminal aeroportuaria, por ese lado estamos tranquilos”, sentenció.

Lea también: Impuesto Selectivo al Consumo recaudó 20,7% menos hasta setiembre

Dejanos tu comentario