La reciente feria AutoMAG, llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la cual se comercializaron productos de la agricultura familiar campesina, tuvo una recaudación total de G. 82.527.000, beneficio o ganancia directa para los productores.

Es así que la actividad fue catalogada como exitosa, por la buena repercusión y aceptación que tuvo la feria, ya que la producción de los comités feriantes puede llegar de forma directa y sin intermediarios a las manos de los compradores capitalinos.

Productos frescos y con buenos precios, directos del campo al consumidor se ofrecieron en la feria. Foto: Archivo.

Lea también: Productores de yerba orgánica apuntan a más mercados

La actividad se llevó a cabo el jueves 1 de octubre en la Costanera de Asunción, frente al Cuartel de la Policía Urbana, desde las 6:00 hasta que agotaron el stock del día, cumpliendo con todos los requerimientos necesarios para mantener la prevención de posibles contagios del COVID-19 a más de la correcta organización para evitar aglomeraciones.

Los compradores peatonales también entendieron y acataron el protocolo, como ser el uso correcto del tapabocas, el lavado de las manos, tomarse la temperatura corporal, rociarse las manos con alcohol, respetar el distanciamiento físico de dos metros o más, y que al momento de la compra no estaba permitido tocar los productos con las manos, a más de que el ingreso al predio de ventas era de una sola persona por familia.

Buenos precios y productos frescos

Para los productores, la feria AutoMAG representa un mecanismo de comercialización rápido, que ayuda a que los productos de las fincas lleguen a los consumidores con calidad, buenos precios y por sobre todo frescos, a más de cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional en la lucha contra el COVID-19.

Puede interesarle: Con bajante histórica del río, se hace “lo que se puede” para navegar, afirman

De esta manera, la feria, que se enmarca bajo el programa de MAG Delivery bajo el lema “Lo Nuestro Primero”, que acerca la producción hasta un punto de la ciudad, desde huevos caseros, carne de cerdo, gallina casera, carne de oveja, queso Paraguay, dulces, mermeladas, frutas, verdeos en general, granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, flores de corte, plantas y otros productos.

Para la logística del evento, se contó, a más de la asistencia del MAG, con el apoyo del BNF, Fondo Ganadero, Senacsa, IPTA, Senave y Crédito Agrícola de Habilitación para el traslado de los productores desde sus fincas hasta el punto de comercialización.

Dejanos tu comentario