El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa aseguró que, durante la tarde de hoy lunes, podría resolverse la fecha de reapertura total del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

“Hoy a la tarde se podría definir la fecha de reapertura del aeropuerto. La reunión va a ser con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) donde solicitaremos establecer una fecha teniendo en cuenta que varios sectores como el de turismo y las compañías aéreas vienen aguardado hace tiempo”, dijo.

Lea también: Aprueban protocolo para reapertura de canchas sintéticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que la Dinac está interesada en que se reabra el aeropuerto, teniendo en cuenta que el 100% de los ingresos provienen de los vuelos. “Todo será bajo protocolo sanitario para garantizar que no ingresen pasajeros con COVID. Uno de los requisitos antes del embarque hacia nuestro país será presentar un test negativo de coronavirus”, señaló.

Otro de los requisitos para los pasajeros dentro del aeropuerto mismo será que las personas al llegar tienen que usar las mascarillas, al hacer el check-in la interacción debe ser mínima.

Puede interesarle: Comerciantes de Encarnación se consideran rezagados por el Gobierno

“Las compañías aéreas utilizan el sistema HEPA (recogedor de partículas de alta eficiencia) de ventilación vertical, saca un aire esterilizado, pasa desde el piso, lo vuelve a aspirar y le da una esterilización casi como de hospital por lo que el nivel de contagio dentro de los aviones es el mínimo. La comida también estará esterilizada, aislada", detalló.

Hay que tener en cuenta que hasta la fecha los aviones cargueros siguieron operando al igual que los vuelos humanitarios y hace unas semanas se iniciaron los denominados vuelos “burbuja” con Uruguay. Desde el mes de marzo fueron restringidos los vuelos comerciales como consecuencia de la aparición del coronavirus. Varias compañías aéreas están expectantes a dicha resolución.

Dejanos tu comentario