La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó por la mañana de este lunes, vía Facebook Live, el lanzamiento de su Nacional de Primavera 2020, cuya edición actual será un poco diferente, pero a la vez ideal para seguir aprendiendo a conjugar la tecnología con los negocios, ya que será de forma online y televisa a la vez.

La actividad ferial se desarrollará del 15 al 17 de octubre, en el recinto ferial de Ferusa (Feria Rural S.A.E.C.A) de Limpio, bajo la nueva modalidad, pero cuidando los aspectos sanitarios de los que tendrán criadores que tendrán que estar en forma presencial, pero a la vez la promesa es que no se perderá la esencia de la tradicional exposición, más allá de que será una experiencia diferente.

Lea también: Exportaciones de carne bovina y menudencias crecieron 5,44% a setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la ACBP Paraguay, Joaquín Clavell, quien presentó el cronograma de actividades durante el lanzamiento, mencionó que este año se tuvo que adecuar al contexto de una emergencia sanitaria, y que pese a las adversidades que aquejan al sector pecuario, como los estragos por las sequías intensas, los productores expondrán su trabajo y todo el esfuerzo que están realizando para seguir produciendo.

“Ante un escenario complicado de precios y clima, es primordial mostrar lo positivo, estamos haciendo bien las cosas y eso se refleja en la calidad del hato ganadero y la carne paraguaya”, expresó Clavell.

De la competencia participaran 43 ejemplares de la categoría a Campo, mientras que en la Junior serán 50. Foto: Carlos Juri.

De la tradicional feria participará un total de 93 ejemplares en competencia, elegidos tras una minuciosa selección de 250 animales inscriptos, de los cuales 43 son de la categoría a campo, mientras que en la Junior serán 50.

Los organizadores destacaron que como cada año, se dará la participación de los mejores animales, que es posible gracias al buen desempeño de los productores en el campo, a más del riguroso trabajo en la clasificación de los mismos por parte de la Comisión Técnica de la Brangus.

Puede interesarle: Gastronómicos mantendrán empleos a cambio de reducción en obligaciones

Ingreso de animales

El ingreso de animales será desde el miércoles 14 al jueves 15 de octubre, y al día siguiente inicia el juzgamiento a campo, a partir de las 10:00. Seguidamente, la entrega de premios, a las 12:00; y ya para las 20:00 el Remate de Reproductores a campo.

En tanto que el sábado 17 de octubre está previsto comenzar el juzgamiento Junior Alta Selección a partir de las 10:00, para luego a las 12:00 se realizará un Guiso Solidario a cargo de la Brangus Joven, a beneficio del Asentamiento Paraíso, Flor de Itapuami de Limpio, a más de la entrega de premios, y ya en horas de la tarde, el Remate Brangus Junior Alta Selección.

Los compradores interesados podrán realizar visitas bajo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y con previo agendamiento comunicándose al 0981-467 724. Las juras estarán a cargo del Lic. Ignacio Lloret, que serán transmitidas por Facebook Live (@brangusparaguay), mientras que los remates serán televisados por Canal Pro.

Dejanos tu comentario