CityBest, la compañía chilena que se especializa en la intermediación de viajes a través de una aplicación, se encuentra ultimando detalles para comenzar a operar en Paraguay.

La marca ya ha reclutado a más de 4.000 conductores en tanto solo unos meses desde el anuncio de su desembarco por lo cual ha generado una alta expectativa teniendo como principales pilares del modelo de negocio el convertirse en el servicio más barato del país, además de ofrecer una gama de múltiples beneficios reales tanto a los conductores como pasajeros.

Recientemente, en una entrevista a través de la plataforma zoom brindada al diario La Nación, Gonzalo Casanga, CEO de Citybest, comentó que la intención es estar operativa en Paraguay a partir de octubre.

Gonzalo Casanga, CEO de Citybest. Foto: Gentileza.

“Nuestro modelo de negocios ofrece valor agregado real tanto para los conductores como pasajeros. Nos diferenciamos en ser una empresa seria y transparente. Nosotros llevamos un poco más de 5 meses en Paraguay, sobre ese punto debemos entender que en ese tiempo hemos hecho lo que no han logrado otras aplicaciones en años en Paraguay”, señaló Casanga.

Expresó que uno de los primeros objetivos de CityBest es posicionarse como la “segunda” mejor empresa en servicios de intermediación de viajes, resaltando que en el poco tiempo que tienen en el país ya ha sobrepasado los 4.000 conductores inscriptos y más de 10.000 usuarios que han bajado y registrado sus datos para cuando comience a funcionar el sistema.

Beneficios tangibles

El CEO de CityBest detalló que los beneficios que ofrece la empresa no se comparan con ninguna otra aplicación presente en el país.

“Uno de los elementos que más nos preocupa es la seguridad de los conductores y pasajeros. Por ese motivo, hemos sellado una alianza con la empresa de seguros contra siniestros, Fénix Seguros, que ofrece cobertura total tanto para quienes trabajen con nosotros como para aquellos que utilicen nuestros servicios”.

Apuntó que aquellas personas que deseen trabajar con CityBest, pero que no sean propietarios de un vehículo de igual forma pueden hacerlo. “Concretamos un convenio con la firma Saav Rent a Car, para que aquellas personas que deseen operar con nosotros puedan hacerlo abonando el alquiler de un auto más barato del mercado de forma diaria”.

Puede interesarle: Grupo Nación y Multimedia lanzan colecta para ayudar a los bomberos voluntarios

Huawei y Personal

Otra alianza concretada por CityBest está directamente relacionada a la tecnología y telecomunicaciones, componentes estratégicos para el buen desarrollo de quienes serán conductores.

Tanto los conductores como pasajeros podrán acceder a beneficios directos con smartphones de la marca Huawei. Foto: Gentileza.

“Nos aliamos con Huawei, una de las principales marcas de smartphones del mercado y el mundo. Los conductores registrados tienen hasta un 30% de descuento en cualquier modelo de dispositivo móvil, así como los usuarios que han descargado la aplicación y completaron todos los requisitos”, al inicio de las actividades se podrán financiar equipos directamente a conductores que llevan más horas conectados con la posibilidad de débito automático sin importar el registro en Inforcomf.

Además, Casanga, señaló que también han sellado un acuerdo con la empresa Personal Paraguay, para que los conductores tengan precios diferenciados en planes de datos y llamadas. “Todos estos beneficios son reales y miles de conductores ya han accedido a los mismos. Nosotros estamos felices en poder colaborar con aquellos que confían en nuestra marca y empresa”, destacó.

Otro diferenciador no menos importante es que la empresa cuenta con la tarjeta CityBest Zimple de manera que con la cual el conductor podrá recibir todo lo que recaude e incluso podrá realizar compras en todo el país con la red Infonet.

Asimismo, señaló que tienen cientos de obsequios directos, así como sorteos, al igual que beneficios especiales para los pasajeros registrados todas las semanas como ser motos eléctricas, celulares, smartwatch, equipos de tereré y muchos más.

El servicio más barato

La propuesta de CityBest consiste en ofrecer viajes desde G. 10.500 para los usuarios y para los conductores cobrar una tarifa de 10% sobre la comisión de los viajes, a diferencia del 25% o más que están cobrando otras plataformas del mercado, resaltó el CEO.

“Un conductor, en promedio abona en otras plataformas 70 dólares semanales, mientras que con nosotros solo tendrá que pagar 10 dólares los primeros meses, lo que aún nos hace la propuesta más económica ya que los demás rondan por encima del 25% por cada viaje”, aseveró.

Hasta ahora ya se registraron más de 4.000 conductores. Foto: Panfilo Leguizamón.

Formas de pago

En cuanto a las formas de pago, indicó que están trabajando en varios formatos para comodidad de los usuarios. “Podrán abonar en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de debito a través de la Red Infonet y billetera electrónica de Personal al igual que Tigo Money”.

El máximo ejecutivo de la empresa mencionó que CityBest Paraguay ya está registrado como marca en el país.

“Este es un punto muy importante ante la imagen y transparencia que la empresa quiere transmitir incluso ante la competencia misma ya que tributamos en Paraguay como una empresa extranjera. Contamos con oficinas de primer nivel y apostamos por el desarrollo del negocio y el país”.

Junior Vazquez, Project Manager de la empresa. Foto: Gentileza.

Project Manager

Al finalizar la fase beta de la aplicación se incorporó al Project Manager Paraguayo, Junior Vázquez, quien resalta la importancia de la fase beta que como grandes aplicaciones le llevaron años estabilizar la aplicación sin embargo Citybest logro en pocos meses renovar por completo su App agregando las siguientes novedades, como la posibilidad de facturar los viajes corporativos de manera independiente a los unipersonales. Agregar más de dos destinos en un solo viaje. “También se puede compartir el viaje en tiempo real, poder reportar un objeto perdido y al conductor, envió de paquetes, al igual que descarga de factura desde la propia app".

Lea también: Régimen de maquila registró US$ 70 millones en exportación en setiembre

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar