El rubro del asado también sufre los embates de la pandemia, al reducirse al mínimo el número de comensales respetando las normas sanitarias establecidas por el Gobierno para contener los contagios del COVID-19. Osvaldo Benítez, director comercial de Asado Benítez, habló con Universo 970 AM sobre la crítica situación que afronta este segmento. No obstante, dijo estar esperanzado en la reactivación del sector y que en diciembre se pueda celebrar las fiestas en un ambiente mejor para todos.

Comentó que tuvieron que reinventarse dando paso al servicio de delivery, con lo que por lo menos pudieron cubrir lo mínimo. Durante la cuarentena aceptaron realizar pequeños eventos autorizados a partir de la fase 3 de la “cuarentena inteligente”, pero la cobertura solo fue para el interior del país, no así en Asunción y Central. Siguiendo estrictamente el protocolo sanitario, el servicio ofrecido abarcó un cupo de 20 personas. “Fueron muy pocos y algunos eventos familiares donde solo participa el núcleo familiar de 10 personas”, se quejó Benítez.

Te puede interesar: SET celebra récord de recaudación al cierre de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que este rubro fue uno de los más afectados, puesto que de haber cocinado asado para 500 personas, tuvo que bajar a un mínimo de 20 comensales. “Los depósitos están llaveados, solo estamos usando lo mínimo. Pero estamos esperanzados de que a partir de octubre en forma gradual se reactiven los eventos”, puntualizó.

Igualmente, abogó para que se supere el momento crítico y que en diciembre las fiestas puedan celebrarse en un ambiente de paz. “Estamos esperanzados de que para fin de año podamos pasar bien las fiestas y que la activación económica de nuestro rubro y de alquileres, mozos, decoración, fotógrafo, sea posible”, concluyó.

Leé también: Confirman séptimo deceso en sector de enfermería por COVID-19

Dejanos tu comentario