La renovación del alcantarillado sanitario en la capital del país, que pondrá a punto su infraestructura de saneamiento luego de más de cincuenta años de haber sido construida, transita su última etapa de obras.

Los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El cronograma, previsto desde hoy hasta el sábado 2 de octubre, prevé la instalación de nuevas tuberías mediante el método tradicional de excavación de zanja en las siguientes calles: Haedo entre 14 de Mayo y Alberdi, por otra parte, la calle Dublín, cruce aguas abajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otros sectores de la ciudad, seguirá también la rehabilitación de colectores con la tecnología relining, que no requiere la rotura del asfalto. Al ser muy poco invasiva, genera muy bajo impacto en el tránsito y en los vecinos. Las tareas con este sistema se realizarán en horario general diurno y nocturno y en jornadas consecutivas, en estos cruces: Estados Unidos con Azara y Cerro Corá; Presidente Franco con Colón, Garibaldi 14 de Mayo y 15 de Agosto; San José con Toledo y Artigas; Palma con Alberdi y Chile.

Te puede interesar: El 44,5% de los recursos ejecutados por el MOPC proviene del BID

El plan de trabajos, aprobado por la Municipalidad de Asunción, podría experimentar variaciones en función del comportamiento del clima. En los sectores donde sea necesario orientar el tránsito se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El mejoramiento del sistema de saneamiento continúa de acuerdo al cronograma establecido, al igual que la construcción de las dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

La inversión prevista en las redes y la PTAR de Varadero es de G. 174.447 millones, en tanto en la construcción de la PTAR de Bella Vista es de G. 105.000 millones, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lee también: Realizan trabajos previos a la rehabilitación de lotes en el tramo Pozo Colorado-Concepción

Dejanos tu comentario