Los trabajos relacionados a la construcción del puente Héroes del Chaco prosiguen en varios frentes con relleno hidráulico, construcción de caminos internos y colocación de pilotes para el futuro viaducto de acceso. Las tareas se ejecutan en las dos márgenes del río Paraguay, tanto del lado de Chaco’i como de Asunción.

Del lado de Chaco’i se procede a la colocación de los pilotes para el viaducto en la zona de la ruta Falcón-Remanso, así como también con el refulado y la construcción de caminos internos.

Algo similar ocurre en la margen izquierda de la Costanera Norte de Asunción, con labores de relleno hidráulico y colocación de pilotes.

Te puede interesar: Viaducto de 1.340 metros ya registra 70% de avance en zona del Botánico

Todo esto a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA, responsable de la ejecución del proyecto en un plazo de 36 meses.

Es la primera vez que compañías paraguayas se encargan de la construcción de una compleja obra como es el puente atirantado, el cual contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal.

Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que dentro de 20 años estará absorbiendo un tráfico de 36.200 vehículos diariamente.

Lee también: MOPC advierte que no hay condiciones para la navegabilidad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar