La empresa Nextar, licenciataria de la marca Petrobras en Paraguay, concluyó recientemente el proceso de recertificación en las normas ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Ambiental) y obtuvo la certificación en la norma ISO 45001 (Salud y Seguridad Ocupacional), constituyéndose así en la única distribuidora de combustibles a nivel nacional que cuenta con estas tres certificaciones internacionales.

Las ISO 9001 y 14001 son un conjunto de directrices sobre calidad y gestión ambiental, respectivamente, que fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización -una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de más de 150 países-, que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. La ISO 45001, por su parte, es el referente internacional en temas de salud y seguridad en el trabajo.

La auditoría estuvo a cargo de la firma “Latu Sistemas - Quality Austria” (LSQA) y abarcó los procesos de transporte, recepción, almacenamiento, despacho y comercialización de productos derivados del petróleo a clientes directos y las gestiones de soportes necesarios para la realización de estas actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Soja: Argentina se consolida como principal mercado con el 76% de los envíos

Nextar cuenta con un laboratorio propio ubicado en su planta de distribución de Villa Elisa, desde donde despacha combustibles a toda la red de estaciones de servicios Petrobras de todo el país. El laboratorio también ha completado recientemente el proceso de acreditación en la nueva versión de la Norma NP ISO/IEC 17025:2018.

Se trata de uno de los estándares más estrictos para la gestión de la calidad en laboratorios de ensayo y calibración y la de mayor aceptación a nivel internacional, ya que permite a los establecimientos acreditados demostrar que operan de manera competente y generan resultados válidos, promoviendo así la confianza en su trabajo a nivel nacional y en todo el mundo.

En las estaciones Petrobras también se aplica un programa denominado Calidad Controlada, que consiste en laboratorios móviles que realizan permanentemente pruebas y análisis a los combustibles, garantizando de esta manera la calidad, el octanaje y el litraje correcto para los consumidores.

Lee también: Caja fiscal cerró hasta agosto con un déficit del 29%

Dejanos tu comentario