Desde este martes, el Estado paga a sus proveedores y acreedores a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SSEAF) de Hacienda. El monto total asciende a G. 91.000 millones y, de ellos, G. 61.000 millones serán abonados con fuente de financiamiento 10, mientras G. 29.862 millones serán pagados con las demás fuentes de financiamiento, de acuerdo con el informe del Ministerio de Hacienda.

Dicho ministerio explica que con las transferencias a ser realizadas con FF10 (Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro) se procesarán las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas en la primera quincena de agosto hasta G. 800 millones. En tanto, las ingresadas en la segunda quincena de agosto hasta G. 400 millones, y las ingresadas en la primera quincena de setiembre hasta G. 100 millones.

Te puede interesar: MOPC advierte que no hay condiciones para la navegabilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalla que con respecto a las demás fuentes de financiamiento, se procesa en la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la dependencia desde el martes 15 de setiembre hasta ayer lunes 21.

Se pagará con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro-Fonacide” el monto de G. 1.975 millones (mil novecientos setenta y cinco millones de guaraníes); con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” G. 21.925 millones (veintiún mil novecientos veinticinco millones de guaraníes) y con Fuente 30 “Recursos Institucionales” G. 5.961 millones (cinco mil novecientos sesenta y un millones de guaraníes).

El calendario detallado de pagos puede visualizarse en este link “Pago a proveedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf, sección pago a proveedores.

Leé también: Tributación prevé una caída de US$ 500 millones para fin de año

Dejanos tu comentario