El Instituto de Previsión Social (IPS) otorga una fabulosa línea de créditos con un tope de hasta G.140 millones a jubilados mayores de 60 años de edad. Los trámites no son burocráticos y los solicitantes pueden acceder al dinero requerido en un plazo de diez días, comentó Federico Estigarribia, jefe de la Caja de Préstamos del instituto, en contacto con canal GEN.

“En el caso de los jubilados es por edad. De 60 a 66 años pueden retirar, siempre y cuando su disponibilidad sea lo del tope que es de G. 140 millones a 66 meses. Y a medida que vaya avanzando la edad se va reduciendo el plazo y el monto, según la escala. Pero la posibilidad de crédito es de acuerdo a la edad”, indicó.

Te puede interesar: Analista considera favorable evitar la doble imposición a extranjeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro dato curioso es que la morosidad es ínfima y no alcanza ni el 1%, aseguró Estigarribia, quien además comentó que existe un Fondo de Contingencia que se activa, en caso de fallecimiento del deudor, con lo cual se paga la cuenta. Dijo que a mayor edad, es superior el monto de retención en ese concepto.

“La morosidad es ínfima, ni un 1%. El moroso es el que cae en atraso en un mes de pago. Realmente el cobro compulsivo es nuestra mayor garantía. La tasa de morosidad de la Caja de Préstamos es incomparable con los números de afuera”, refirió.

Seguidamente, el entrevistado explicó cómo se opera en caso de fallecimiento del jubilado prestatario. “Tenemos el Fondo de Contingencia que es un cálculo que hizo Cálculos Actuariales y eso está replicado en el sistema, pero básicamente es a mayor edad, a mayor plazo de crédito, es mayor el fondo de contingencia que se retiene. Es un fondo común que a todos los prestatarios se les retiene y en caso de fallecimiento, presentando los familiares la copia autenticada del acta de defunción, eso hacemos el trámite de reembolso del fondo de contingencia al fondo común de jubilaciones”, puntualizó.

Los interesados en acceder a la línea de crédito habilitada por el ente previsional, pueden recurrir a la oficina de la Caja de Préstamos ubicada en Palma N° 974 casi Colón.

Leé también: Arroceros se beneficiarán con nuevo tramo a ser habilitado a fin de año en Yabebyry

Dejanos tu comentario