La industria nacional Agrofuturo Paraguay SAECA concretó recientemente la exportación de defensivos agrícolas de producción local a Colombia, logrando así el primer embarque de dichos productos al mercado cafetero, tras cinco años de gestiones.

El hecho fue destacado por la empresa, que alegó un intenso proceso para alcanzar los altos estándares de calidad exigidos por dicho mercado y así embarcar 10.000 litros, según manifestó el directivo de la firma, Claudio Pusineri.

La empresa cuenta con 9 líneas de producción, y una capacidad instalada de 15 millones de litros al año. Foto: Gentileza.

Lea también: Se inició la campaña de siembra de maíz y soja 2020/2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros como industria paraguaya es un hecho de gran relevancia, ya que es la primera vez que Colombia importa productos de este rubro y que lo haya hecho con nuestra empresa es más que importante, porque es el trabajo de más de 100 colaboradores en la empresa”, resaltó.

La empresa es líder en certificaciones internacionales, dedicada a la formulación y fraccionamiento de defensivos agrícolas desde 1997 y desde el 2011 viene exportando a Bolivia, por lo que con el más reciente logro, demuestra que la industria está capacitada para seguir apuntando a más mercados internacionales.

Certificaciones de calidad

En ese sentido, el gerente industrial de la firma, Enzo Pusineri, mencionó que la empresa cuenta con 9 líneas de producción y una capacidad instalada de 15 millones de litros al año, posicionándose como líderes en el rubro, a más de contar con 3 certificaciones internacionales de calidad como la ISO 14001:2015 de Protección medio ambiental, la ISO 17025:2006 De laboratorio de control de calidad y la ISO 9001:2015 de Gestión de calidad integral.

Puede interesarle: Asociación de productores de cerdo reclama apertura de mercado taiwanés

Agrofuturo Paraguay SAECA actualmente tiene una gama de más de 100 productos registrados conformados por insecticidas, herbicidas, fungicidas, coadyuvantes y fertilizantes, y cuenta con dos plantas industriales, una en Asunción, que sería la planta I y otra ubicada en Chaco’i o la planta II, así como depósitos de productos terminados en las principales zonas de producción agrícola del país.

Dejanos tu comentario