El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inicia desde la próxima semana el desembolso de 7.497.000.000 de guaraníes para la activación de emprendimientos productivos en 10 departamentos del país, por el programa Tenonderã.

Los pagos de capital semilla corresponden a la segunda transferencia del 2020. Serán beneficiados unos 2.499 microemprendimientos de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Itapúa, Paraguarí y San Pedro. Los pagos serán en modalidad ventanilla por las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) y se extenderán hasta el 30 de este mes.

Los productores podrán seguir desarrollando sus productos. Foto: Gentileza.

Lea también: Se inició la campaña de siembra de maíz y soja 2020/2021

Alto Paraná

En el décimo departamento, un total de 845 participantes recibieron “capital semilla”, con una inversión de 2.535.000.000 de guaraníes del Gobierno Nacional. La inclusión se dio en el marco de la asistencia a familias altoparanaenses afectadas por la emergencia sanitaria.

Con el capital no reembolsable se apunta a garantizar también la soberanía alimentaria apoyando las huertas familiares, la cría de animales pequeños, así como comercios específicos, despensa y servicios. La capacitación financiera y el acompañamiento sostenido para la planificación financiera de los emprendimientos son sustanciales dentro del programa que apunta, ante todo, a lograr el empoderamiento económico de sus participantes.

Tenonderã es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica. Plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, y al egreso sostenible de las familias participantes del programa Tekoporã.

Puede interesarle: COVID-19: Central tiene subregistro de 30.000 casos positivos


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar