En el departamento de Caaguazú se dio inicio a la campaña de siembra de maíz y soja por parte del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, representantes de la Unión de Gremios de la Producción, intendentes municipales, representantes de las industrias de la zona y productores.

En el distrito de Vaquería se realizó el lanzamiento de la campaña de siembra de maíz período 2020/2021 y la entrega de semillas.

“Las semillas de maíz que se entregarán hoy son de la más alta calidad y beneficiarán a 2.000 familias. El maíz no solo servirá para la producción de choclo, sino que se podrá utilizar para alimentar los animales y generar materia prima para las industrias o comercializar los granos en los silos, y estoy seguro, a muy buen precio”, recalcó Bertoni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Amstel celebra el regreso de la Conmebol Libertadores 2020

El ministro Bertoni mencionó que se instalarán en la zona 48 pozos artesianos, en algunos distritos productivos del departamento de Caaguazú, para lograr el abastecimiento de agua para la producción.

“El productor campesino no es un mendigo, no necesita regalos de nadie, porque a través de su trabajo puede salir adelante y eso tenemos que seguir haciendo, dignificar al productor”, agregó el ministro del MAG.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, manifestó que espera buenos resultados de la nueva campaña. Foto: Gentileza.

Cristi Zorrilla, en representación de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), mencionó que la tecnificación, la asistencia técnica y la transferencia de tecnología son el camino para llegar al éxito en la producción.

“A los que trabajan debemos dar las maquinarias para salir adelante. Queremos hacer bien las cosas, apoyemos a los pequeños productores para que salgamos adelante”, dijo.

Siembra de soja

Las autoridades y representantes de diferentes gremios realizaron el lanzamiento oficial de la siembra de soja 2020/2021 en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en el local de Agro Panambi SA.

“La soja es el principal cultivo de nuestro país, gran generador de riquezas y el principal rubro de exportación. En el 2004 estábamos produciendo unos 1.700 kilos por hectárea, hoy estamos pasando los 3.000 a 4.000 kilos en el mismo suelo, porque hemos aplicado las tecnologías, hemos devuelto al suelo lo que le hemos sacado, se viene trabajando y de una manera sostenible y equilibrada con el medio ambiente”, mencionó Bertoni.

“El Gobierno tiene sus apoyos diferenciados para que el pequeño productor pueda salir adelante e ir incorporándose a las cadenas de agroindustria. En el último período se sembraron alrededor de 3.600.000 hectáreas, 850.000 estuvieron en manos de productores de menos de 20 hectáreas y fueron los que tuvieron un beneficio económico más importante”, indicó el titular del MAG.

Puede interesarle: EPP: “Ellos no razonan, pueden ponerle una bomba en la boca a un pariente”


Dejanos tu comentario