Con un total de 2.301 transformadores instalados en varios puntos del país, desde el 1 de enero hasta el 15 de setiembre pasado, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) llegó al 51% de la meta prevista, informaron desde la entidad estatal.

La Ande cuenta como objetivo, hasta el mes de diciembre, un total de 4.500 transformadores en varias localidades del país y con ellos asegurar para el próximo verano, un sostenido mejoramiento en el área de distribución, una de las más sensibles del sistema eléctrico.

Es por eso que un eje estratégico definido como prioritario para enfrentar el próximo verano, es la campaña de instalación masiva de nuevos transformadores de distribución en todo el país. Mediante la campaña que inició semanas atrás, está prevista beneficiar a un total de 172.575 familias de todos los departamentos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se inició la campaña de siembra de maíz y soja 2020/2021

Comunidades indígenas

Con una inversión cercana a los G. 250.000.000, se realizaron diversas obras para el mejoramiento del servicio eléctrico en las comunidades indígenas de Blanca’i, Ka’aguy Pyajhu y Arroyo Verde, ubicadas en la compañía Santa Bárbara, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Hace ya varios años, familias pertenecientes a la comunidad indígena Blanca' i, de la parcialidad Ava Guaraní, se asentaron en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, y contaban con una precaria instalación eléctrica, por lo que tras realizar gestiones en la Ande, se ejecutaron obras para beneficiar a las 18 familias que viven en el lugar, y que consistieron en el mejoramiento de 900 metros de línea de distribución en media tensión, el retiro y mejoramiento de 1.350 metros de línea de baja tensión, y el montaje de un nuevo puesto de distribución con dos transformadores de 25 kVA (kilovoltiamperio) cada uno.

Lee también: Asociación de productores de cerdo reclama apertura de mercado taiwanés

Dejanos tu comentario