Desde hace unos años, la marca BMW fortaleció sus operaciones en Latinoamérica (Latam) agrupando a todos los países en una sola región, desde México hasta Argentina, para lo cual el presidente y CEO de la automotriz en México, Alexander Wehr, es el encargado de supervisar las operaciones de ventas de la zona, debido al gran potencial de crecimiento que registra la marca a doble dígito.
Desde esa nueva estrategia se han impulsado varias acciones y una de ellas se hizo oficial hoy, donde BMW Group anunció que compartirá noticias corporativas de su operación en México y Latinoamérica; así como de las actividades de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad en la región a través de la cuenta @BMWGroupLatam en Twitter.
Puede interesarle: Aportes de las binacionales al Estado cayeron 21,7% hasta julio
Este nuevo canal que habilita la marca permitirá a sus usuarios acceder a informaciones relevantes, lanzamientos de nuevos productos y conocer con mayor profundidad todo lo que la marca puede ofrecer. Así mismo, desde BMW Group Latam recuerdan a los fanáticos de la marca que pueden seguir en su país las cuentas oficiales en Twitter de cada una de las marcas: BMW, MINI y BMW Motorrad.
En junio de este año, BMW Group Latinoamérica anunciaba los siguientes movimientos organizacionales. El primero fue la llegada de Jeremy Stoyle como nuevo director de Finanzas, Cumplimiento y Administración (CFO) para BMW Group Latinoamérica, en sustitución de José María Villalobos, quien desempeñaba dicha función, dejando una valiosa aportación a la compañía desde su integración en 2001, cuando se incorporó al Grupo como Gerente de Servicios Financieros para Latinoamérica y el Caribe en BMW Group Panamá.
Asimismo, desde el 31 de julio, Dirk Biehler, director de desarrollo de Canales de Venta y Relación con el Cliente para Latinoamérica, dejará la función para volver a las oficinas de BMW AG en Alemania, en donde asumió la posición de director de Desarrollo de Negocios y Digitalización.
Lea también: Reportan más de 924.000 muertos por coronavirus en el mundo
Dejanos tu comentario
Arrancó el encuentro de construcción Lego más grande de Latinoamérica en Asunción
Ayer miércoles arrancó el “Lego Fun Fest” considerado uno de los eventos de construcción más grandes en Latinoamérica, que está dirigido a toda la población que ame los legos. El encuentro será hasta el 24 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal.
Por todo un mes el público en general podrá disfrutar de las 26 esculturas legos en tamaño real que estarán exhibidas, además de activar su creatividad e imaginación. Hay piscinas llenas de ladrillos de la marca y 15 estaciones interactivas.
Las estaciones más destacadas serán el Acuario Lego y Lego Ninjago. Pero también estarán la Lego Mike, Lego Art Galley, Photo oportunities, Lego Gamers, piscinas de ladrillos Lego System y Lego Duplo. No podrán faltar la estación clásica Lego City: construye tu ciudad. “Esta será una experiencia apta para todas las edades, donde los fanáticos podrán disfrutar de todas las atracciones que este gran evento trae por primera vez a Paraguay”, explicaron los organizadores.
Puede interesarle: Detuvieron a un paraguayo en Foz con cuatro pistolas 9 mm de fabricación turca
Las entregas ya están disponibles en los puntos de venta de Ticketea o también desde la web www.ticketea.com.py. Los precios de las entradas son: generales G 90.000; familiar G 270.000 (incluye cuatro entradas generales) y VIP G 150.000 (incluye recuerdo y merch oficial).
Las funciones se realizarán entre semana, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30, con una duración de una hora y media cada función. Los fines de semana, sábados, domingos y feriados, serán de 11:00 a 20:00. La capacidad es limitada por función. Entre semana las funciones de las 16:00 y 17:30 tienen un costo especial de G 67.500. El evento cuenta con funciones grupales y descuentos exclusivos en las mismas, más información al 0981 642 000.
Puede interesarle: Bala perdida hirió a un hombre estando en el patio de su casa en ronda de tragos
Dejanos tu comentario
EXMA, la plataforma para “convertir ideas en proyectos tangibles”
Se está llevando a cabo por primera vez en el país EXMA 2024, la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, con el lema Heroes & Doer, que consiste en Educación, Accionabilidad, eXperiencia y Marketing, para convertir las ideas en proyectos tangibles, todo en un solo evento que se extiende hasta mañana, en el Paseo La Galería
El congreso de marketing que llegó para marcar historia en el país trae consigo esa educación a través de las acciones que son contadas por máximos referentes internacionales en la materia, que comparten los casos más representativos de sus compañías así como tips para las marcas.
Es lo que indicó el CEO de EXMA Global y exgerente de Coca Cola, Fernando Anzures, quien tuvo a su cargo la apertura del evento que congrega a una centena de personas, y aseguró que es solo el inicio de una nueva trayectoria para las marcas.
Educar con marketing
“Creemos en la educación en acción a través de experiencias de marketing, de ahí la palabra EXMA invertida, porque la educación tiene que terminar en acción. Pero no creemos en una educación aburrida, sino moderna, que tiene experiencias a través del marketing y del liderazgo”, expresó en entrevista con el diario La Nación-Nación Media.
A la consulta de por qué Paraguay en la mira de EXMA, indicó que es un país estable, en crecimiento económico, un cambio de gobierno reciente democrático, que está bien estructurado y establecido, por lo que “se dan las condiciones idóneas para la llegada de nuestra plataforma que ya está en 10 países”, remarcó.
El wincommerce
La primera jornada de speakers arrancó con la ponencia del colombiano Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi, uno de los unicornios más grandes del continente como plataforma de intermediación, quien desplegó un abanico de ideas y experiencias conforme los aciertos y errores de grandes y pequeñas marcas.
Su conferencia denominada “Wincommerce- ¿El que llega primero gana?”, centrada en la necesidad de la inmediatez para llegar a los clientes o usuarios a través del e-commerce y las estrategias empleadas.
Recopiló casos innovadores, como una estrategia de megapromesa de entrega en 10 minutos para una cadena de comidas, una pequeña pizzería que no llegaba a tiempo por la complejidad de las direcciones del lugar, que tuvo que entregar de forma gratuita si se pasaba más de una hora, hasta que pudieron canalizar la problemática.
Punto en el que encomendó no menospreciar a las marcas pequeñas, pues muchas veces son competidores que sí se arriesgan a ingresar a la jugada, pueden sorprender o “comerse a tiburones”.
Asimismo, acciones que no salieron del todo como se esperaba por más innovadoras que sean, como una entrega autónoma o un autobot, por su costo alto a más del comportamiento de automovilistas que no ayudó a sobresalir a estos robots deliverys, al igual que un drone delivery para entregas rurales.
Ecosistemas de liderazgo
Así también, Claudio Acosta, CEO de Bayer Paraguay y Bolivia, abordó acerca del beneficio de los ecosistemas empresariales, de involucrarse y participar activamente de las transformaciones a través de los grupos de liderazgos para ejercer un trabajo colaborativo. Se centró en cómo lograr las habilidades claves dentro de una comunidad de líderes, de héroes y hacedores.
“Transformemos esa mentalidad de querer ir solos, y aprovecho la frase de si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve donde haya un equipo donde exista un ecosistema de varios líderes, los gremios y asociaciones son ideales”, aseveró.
Explorar emociones
El mexicano Camilo Plazas, CEO de BBDO México, cerró la mañana de ponencias con su presentación “Piensa en Grande, piensa rápido”, sobre el content marketing y las redes sociales cada vez con más relevancia en las estrategias de marketing.
Preguntó al público si los consumidores actuales son realmente adictos a la tecnología, a lo que él consideró que en realidad “la adicción se centra en las emociones, al sentir estar conectados y al entretenimiento o acciones”. Instó a hacer reír a las personas de manera inteligente, a explorar las emociones.
He aquí la importancia de las redes sociales para las estrategias de marketing, que, si bien, ello es sabido, recomendó empezar a convertir las marcas a través de las RRSS como “marcas de comunicación”, introduciéndose a las emociones de las personas.
Dejanos tu comentario
Golpe al contrabando asciende a USD 14 millones a la primera mitad de abril
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) compartió el informe sobre los resultados de las gestiones realizadas en la lucha contra el contrabando y determinó que el golpe, en términos de valor, asciende a USD 14 millones. Óscar Orué, titular de la institución, indicó que seguirán siendo implacables con la lucha, y destacó el apoyo del presidente de la República.
El informe compartido por la Dnit refleja que al cierre del 18 de abril de este año, teniendo en cuenta agosto del año anterior, periodo de inicio del nuevo Gobierno, la institución logró incautar productos de contrabando por valor de G. 100.487.313.400, equivalentes a más de USD 14,3 millones en perjuicio para este flagelo.
Orué, quien socializó el informe con referentes y autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sostuvo que buscan generar confianza con la ciudadanía y con los gremios, de tal manera a compartir sobre las oportunidades que existen para importar, pagar los impuestos y los regímenes que están vigentes para la compra menor tanto en Argentina como en Brasil.
“No es lo mismo que nosotros le digamos los números, no es lo mismo que ustedes vean los resultados y puedan palpar la cantidad y el impactante mundo de lo que es el contrabando”, dijo Orué dirigiéndose a Enrique Duarte, titular de la UIP que estuvo presente en la presentación.
Según el informe, los productos frutihortícolas son los más incautados, llegando a este periodo a un total de 816.471 kilos, entre cebolla, papas, tomate, soja, cártamo y limones. Los productos cárnicos de origen animal llegaron a un total de 85.895 tras la incautación de carne bovina, de pollo, pescado, entre otros.
Añadieron que en cuanto al aceite comestible, un producto bastante incautado también, alcanzó los 113.535 litros en el periodo de análisis, además de 34.374 unidades de cigarrillos electrónicos; 81.654 unidades de anteojos de sol y de vista; 438.385 litros de combustibles; 1.253 unidades de máquinas mineradoras; 2125 fardos de ropas americanas y 501 unidades de medios de transporte.
Leé más: Bloomberg destaca plan de desdolarización de la deuda paraguaya
Estas incautaciones fueron posibles mediante el trabajo coordinado entre la Dnit, el Ministerio Público y la Policía Nacional, que derivó en un total de 94 allanamientos en varios puntos del país. Orué destacó que el trabajo es bastante complicado y están tratando de concientizar sobre los efectos de este hecho sobre la economía.
“Nosotros vamos a ser implacables en la lucha, tenemos el apoyo de las fuerzas militares y policiales, el apoyo del presidente de la República. Hay una línea clara de trabajo y vamos a seguir haciendo”, dijo.
Por otro lado, Orué mencionó que el cambio y la lucha contra el contrabando no fue sólo del inicio del Gobierno, sino que se mantiene con el mismo ánimo y los mismos resultados.
Compromiso
Por su parte, Enrique Duarte, afirmó que en el encuentro del que fueron partícipes vieron los resultados de los reclamos que vienen haciendo, no sólo en términos de lucha contra el contrabando y nivel de incautación sino también de la trazabilidad que se maneja en términos de los productos decomisados.
“Hoy en la Dnit, a través de sus tres gerencias vemos el compromiso con lo que es la transparencia, con lo que es el imperio de que la ley rija, el imperio de la institucionalidad, entonces, tenemos que apoyar nosotros, tenemos que darle porque sabemos que los recursos son limitados y, en la medida que podamos, vamos a ir ayudando con esto”, añadió.
Añadió además que están trabajando en un marco jurídico que le de mayor participación e intervención del proceso jurídico que hace a los comisos que son herramientas que consideran importante para fortalecer la lucha. “Acá vemos productos pero cuántos han dejado de entrar gracias a estos controles”, refirió.
Dejanos tu comentario
Firman acuerdo que crea red de alertas migratorias en Latinoamérica
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), en representación de Paraguay, firmó un acuerdo con países de la región mediante el cual se crea una red de alerta internacional de modo a identificar a personas que están siendo requeridas por la justicia en sus respectivos países, lo que llevará a determinar a las diferentes naciones si estas son admisibles o no para ingresar a dicho territorio.
“Lo que va a ocurrir a partir de la creación de esta red es que cuando una persona venga con una alerta de un país determinado, pueda saltar en Paraguay esa alerta y entonces nosotros le pasamos eso a un control secundario para definir si le admitimos o no en el país, ese va a ser un nivel de seguridad importante”, explicó Jorge Kronawetter, director de Migraciones a la 650 AM.
Son firmantes de este acuerdo Ecuador, Perú y Paraguay mientras que Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se comprometieron a seguir la iniciativa. La creación de esta red eleva los estándares de seguridad internacional, puesto que permitirá que los países compartan su base de datos, la que será de acceso limitado para los funcionarios de las diferentes entidades migratorias.
Lea también: Senado podría revocar restitución de fueros de los tres senadores
“La semana pasada hubo un hecho de ciudadanos colombianos que cometieron un delito en Paraguay, revisamos nuestra base de datos y los mismos hicieron su entrada del país de manera regular, de acuerdo a lo que dictan las normativas, y ellos no tenían ninguna alerta internacional porque la alerta de Interpol solo existe cuando los jueces solicitan esa orden de captura a nivel internacional, sin embargo, esas personas podían tener alguna orden detención o algún pedido de restricción de salida del país y nosotros nunca lo vamos a saber”, explicó.
Esta imposibilidad de los países de saber si las personas son buscadas localmente, radica en que el sistema actual no está interconectado, lo cual será posible ahora a partir de este acuerdo, detalló Kronawetter. El director añadió que la falta de esta información compartida, representaba una debilidad importante para la región, por lo que la creación de esta red optimizará los procesos de control migratorio, contribuyendo a la seguridad interna de los países.
Le puede interesar: Abdo es responsable de debilitamiento de Fuerza Republicana, alegan