Las mipymes que fueron seleccionadas en el Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) 2019 siguen recibiendo bienes de capital como la entrega de equipos, maquinarias o la oportunidad de realizar mejoras en sus instalaciones, a más de las capacitaciones y asistencia durante dos años que contempla el programa, encarado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes.

Uno de ellos es el caso de la microempresa familiar Squza Calzados y Accesorios, ubicada en la ciudad de Caaguazú, que pudo realizar e inaugurar mejoras de su fábrica, cuyo emprendimiento se inició hace 18 años, pero que logró escalar tras la participación Ruta Mipymes del MIC en el 2018, para luego presentar su idea de negocio en el PCM 2019 en el que fueron electos, según el propietario, Lorenzo Ríos.

Otra de las beneficiadas es Manantial SRL, dedicada a la producción y comercialización de agua mineral natural en Villarrica. Foto: Gentileza.

Lea también: Buscan emprendimientos que brinden soluciones para el nuevo modo COVID de vivir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con las maquinarias y los implementos de trabajo recibidos, vamos a poder producir de 100 a 150 pares de calzados de calidad por día, ya que pudimos también sumar a 6 personas más al staff de trabajadores, la mayoría connacionales que llegaron de Argentina y Brasil por motivos de la pandemia”, expresó agradecido.

En ese sentido, resaltó la idea de expandirse incluso con la exportación de los calzados, que al ser de productos de calidad más el uso de la tecnología para la comercialización online se vuelve más que factible.

Asistencia

La asistencia para Squza Calzados y Accesorios fue por valor de G. 48.014.700, consistente en una grabadora y cortadora láser, máquina de pegar boca de sapo, máquina de marcar base, horno reactivador con control de temperatura y máquina de estirar arrugas.

Fabrican calzados en general y todo tipo de accesorios de cuero legítimo, como billeteras, cintos, carteras, llaveros, entre otros, con diseños exclusivos y acordes a los gustos de los clientes, de alta durabilidad para hombres, mujeres y niños.

Puede interesarle: Harán feria virtual para involucrar y empoderar a las mujeres

Mejoras

Así también, la microempresa familiar Manantial SRL, dedicada a la producción y comercialización de agua mineral natural, ubicada en Carovení Nuevo-Villarrica, Guairá, donde funciona la planta industrial, realizó mejoras en su infraestructura a más de recibir bienes de capital consistente en una maquina llenadora con pico cargador, acero inoxidable y bandeja recolectora de líquidos y una cepilladora semiautomática de acero inoxidable para el lavado y cepillado de envases, apostando a la excelencia.

Su propietario, Carlos Krusell, señaló que la planta de agua emplea a unas 8 a 10 personas, y que con las nuevas maquinarias podrían aumentar en un 80% el personal, a más de mejorar los servicios de entrega del producto, que diariamente procesan 150 bidones, cuyo contenido cuenta con todas las certificaciones necesarias para su comercialización.

Dejanos tu comentario