Miembros de la Asociación de Pequeños Productores del departamento de Misiones fueron beneficiados con la entrega de kits de alimentos por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La ayuda consistió en paquetes de 30 kilos de alimentos para cada una de las 6.500 familias favorecidas. La entrega de víveres se da como parte de un apoyo alimenticio, mientras se desarrolla la siembra en sus fincas.

Te puede interesar: Pulp lanza una fabulosa promoción para disfrutar del sabor de lo nuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la distribución, se cumple un compromiso asumido con los pequeños productores de este departamento, quienes habían solicitado la asistencia con alimentos para las familias rurales ante la difícil situación económica que atraviesan como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Se destaca que en dos años del actual Gobierno, se triplicó la asistencia estatal a través de la EBY, a productores del octavo departamento. Es así que de G. 5.000 millones, aumentó a G. 13.000 millones destinados a los proyectos productivos, preparación de suelo, siembra de productos de renta y consumo, según el informe de Yacyretá.

“Estamos muy contentos, se está concretando lo que habíamos hablado con el director Nicanor Duarte Frutos que se había comprometido con 5.600 kits de víveres. Hoy estamos empezando en el distrito de San Ignacio, y luego vamos a ir distribuyendo distrito por distrito”, mencionó Saúl Rotela, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.

En principio, los kits eran entregados mediante convocatoria de los dirigentes de la zona. Posteriormente, funcionarios encargados de la distribución decidieron cambiar el sistema desplazándose hasta los lugares de origen de los beneficiarios, para evitar aglomeraciones.

Leé también: MUVH ya ejecutó más del 40% de su presupuesto

Dejanos tu comentario