San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

La joven estudiante de formación docente que lanzó al mercado su producto, Cocido quemado Lucy, a fines de julio pasado va consolidando su emprendimiento, lo que le ayuda a continuar con sus estudios como era su objetivo, además de abrirle la posibilidad de estudiar una carrera afín a nivel universitario.

Ella se animó a emprender este camino con la esperanza de tener mucha venta y así solventar sus estudios, que decidió continuarlo a cualquier costo tras perder su trabajo en una estación de servicios por efecto de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La emprendedora joven es María Lucía Rodas, de 23 años y huérfana de madre desde los 12, vive con su padre en la compañía Arazapé de San José de los Arroyos, distante a unos 11 kilómetros del centro urbano de este distrito caaguaceño. Ahora logró mejorar la presentación de su producto: en vez de envasarlo en bolsitas, como lo hacía al principio, actualmente lo hace en elegantes potecitos.

Su historia fue publicada por La Nación y gracias a eso recibió muchos pedidos y llamadas de aliento y felicitaciones desde distintos lugares, según nos comentó. “Recibo muchas llamadas y mensajes lindos. Estoy muy feliz”, nos decía el día de la publicación.

Cocido Quemado Lucy, presentación del producto de la emprendedora. Foto: Omar Jara.

Te puede interesar: Pulp lanza una fabulosa promoción para disfrutar del sabor de lo nuestro

Solidaridad

Lucy, como se la conoce, ahora nos contó que un empresario de Itapúa le quiere ayudar a pagar la universidad para estudiar Ciencias de la Educación. "Este fin de mes me quiere enviar una notebook para que pueda estudiar a distancia. Pero antes debo culminar mi carrera de educación escolar básica”, dijo.

“De hecho, me envió una caja con potecitos para que pueda mejorar la presentación de mi cocido y vender mejor”, reveló y agregó: “me va ayudar con la condición de que termine la carrera y que después yo haga lo mismo por alguien”.

“Él aclaró que no es una persona adinerada, pero que gana lo suficiente para que le sobre un poco y con eso me quiere ayudar. Me animó también a tener factura legal, porque va a preparar 1.000 kits de alimentos para fin de año y en vez de incluir café quiere incorporarle cocido para ayudarme”, nos confió.

Formación

La joven luego de concluir sus estudios secundarios estudió corte y confección, informática, mecánica de motos y ahora está muy cerca de culminar la educación escolar básica en el Instituto de Formación Docente. Foto: Omar Jara.

Leé también: MUVH ya ejecutó más del 40% de su presupuesto

La joven luego de concluir sus estudios secundarios estudió corte y confección, informática, mecánica de motos y ahora está muy cerca de culminar la educación escolar básica en el Instituto de Formación Docente, carrera que debido a la pandemia últimamente se desarrolla en forma virtual, y se apresta a seguir, también en forma virtual, la carrera de Ciencias de la Educación en una conocida universidad del país.

Ella siempre ha trabajado; ni bien culminó la secundaria entró a laborar en el shop de un servicentro donde estuvo armonizando trabajo y estudio durante cuatro años, pero con la pandemia, la firma se fue a la quiebra, como muchas otras en el distrito y en el país, y ella tuvo que buscar alternativas para seguir estudiando.

Producto

La joven le puso su nombre al producto Cocido quemado Lucy, que tiene un costo de G. 2.500 el pote y lo comercializa en los negocios, también a clientes individuales, incluso hace delivery. De momento su área de venta es San José de los Arroyos, pero su objetivo es llegar a otras ciudades, y si fuera posible, alguna vez a todo el país.


Dejanos tu comentario