La Asociación Rural del Paraguay (ARP), como representante de todo el sector pecuario del país, manifiesta su profunda preocupación ante informes que indican que el contrato de prestación de servicios entre la empresa Athena Foods y Frigonorte SA podría ser aprobado con simples modificaciones de algunas cláusulas que no eliminarán el problema de fondo.

Sostenemos que con todas las evidencias e informes de la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), este contrato es incompatible con la competencia y a todas luces viola Ley No. 4956/2013 de “Defensa de la Competencia”, creada entre otros motivos, para evitar abusos de posición dominante y contratos como este.

Instamos al Directorio de la Conacom a expedirse con estricta justicia y apego a la ley para evitar mayores daños a la economía nacional y a la ya insostenible situación de nuestro sector.

Te puede interesar: Pytyvõ: 50 imputados por cobro indebido y otros 300 investigados

Precios y calidad

Días atrás, gremios del sector en el que se incluye a la ARP se pronunciaron sobre el impacto que tendría para el sector ganadero y la sociedad, el contrato firmado entre Athena Foods y Frigonorte.

Los inversores del sector rural han detectado que desde hace tres años se vienen registrando consecuencias de la concentración de mercado por parte de la multinacional.

Además, el sector rural advirtió que en el caso de que se comercialicen animales por debajo del precio de costo, caerá la producción de animales bovinos, lo que eventualmente repercutirá en las inversiones para desarrollo de la carne paraguaya.

Lee también: Paraguay busca atraer inversiones de empresas taiwanesas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar