El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó este miércoles que se firme un contrato de préstamo con Paraguay por un total de US$ 215 millones, que serán destinados al financiamiento de las obras de pavimentación de la ruta PY12 desde el tramo Chaco’i hasta Gral. Bruguez. El anuncio fue realizado por el propio ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en su cuenta de Twitter.

El subsecretario de Estado explicó que esa ruta es un corredor de integración con Argentina y que la intervención en el tramo ya era de carácter urgente.

Comentó que el Ministerio de Hacienda debe firmar el documento y luego remitir al Congreso Nacional para su posterior aprobación, de manera que se puedan utilizar los recursos para las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sin dudas es una excelente noticia la que nos ha llegado. Desde nuestra parte haremos todo para que ese tramo sea una ruta de todo tiempo para bien de los lugareños. El proyecto ya tenemos, solamente falta ejecutarlo”, manifestó Wiens.

Te puede interesar: Destinos LN: Concepción ofrece desde turismo rural hasta exploración de cavernas

Proyecto

Este proyecto consiste en el mejoramiento vial de un tramo de la ruta PY12 de aproximadamente 160 km de extensión, incluyendo accesos, actualmente con una superficie de rodadura en tierra y dos carriles de circulación, que atraviesa dos distritos del sur del departamento de Presidente Hayes.

El plan de inicio de la obra sería a partir de Cruce Nanawa para continuar por el distrito de José Falcón y finalizar en el distrito de General José María Bruguez, donde se incluyen accesos a los pequeños distritos de Ninfa y General Bruguez.

Lee también: Paraguay canaliza el 86% de sus exportaciones a través de convenios del Mercosur

Dejanos tu comentario