A través del programa Ñemity 4.0, productores agrícolas del departamento de Itapúa recibirán 6.000 kits de semillas. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación del séptimo departamento.

Para el presente año la EBY ha destinado unos G. 6.600 millones como apoyo financiero para el convenio suscrito con la gobernación, en beneficio de pequeños productores agrícolas de todos los distritos del Itapúa.

Te puede interesar: Pytyvô 2.0: adiestran cómo evitar fraude con la billetera electrónica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos realizados como eje principal del programa consisten en la preparación de suelo para siembra de rubros de renta y de consumo de los pequeños productores cuya extensión de tierra no supere una hectárea.

Para tal efecto, la gobernación, con apoyo financiero de la EBY, ha dispuesto que 37 tractores realicen trabajo de suelo en las fincas de beneficiarios del programa en los distritos de Alto Verá, Bella Vista, Cambyretá, Capitán Miranda, Coronel Bogado, Edelira, Encarnación, Fram y General Artigas. Asimismo, están incluidos General Delgado, Hohenau, José Leandro Oviedo, La Paz, Natalio, San Juan del Paraná y San Pedro del Paraná.

También beneficia a productores de Tomás Romero Pereira, Obligado, Carmen del Paraná, Yatytay y Capitán Meza así como Itapúa Poty, Trinidad, Pirapó, Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

En setiembre entregarán semillas

Para el mes de setiembre se anuncia la entrega de semillas a los productores, consistentes en maíz blanco, maíz colorado y poroto San Francisco en un total de 6 mil kits para todo el departamento. Igualmente, se distribuirán 1.500 toneladas de correctivos para suelos en aquellos distritos que no lo recibieron en el 2019, según informa la EBY.

Destaca que el programa fue proyectado y ejecutado para fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias.

Leé también: Sanatorios y pacientes con COVID-19: “Privados hacen las pruebas, pero no los quieren atender”

Dejanos tu comentario