Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se impulsa la creación de un banco de datos que ayude a las instituciones del Estado a identificar a aquellos clientes finales, principalmente a los grandes consumidores de energía eléctrica instalados en los parques industriales.

Estas firmas son generadoras de puestos de trabajo y la idea es asegurar que reciban un suministro eléctrico de calidad, además de otros beneficios tendientes a la retención de las inversiones.

Leé también: COVID-19: Caaguazú registra 44 nuevos casos y 2 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es uno de los temas abordados por el presidente de la Ande, ingeniero Félix Sosa, en el marco de una reunión con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Ambas autoridades acordaron promover proyectos de ley que apunten a beneficiar a las industrias paraguayas, proveedoras de bienes y servicios, a través de mano de obra local, para que puedan competir en igualdad de condiciones con los proveedores del exterior.

Asimismo, está en proceso la aplicación de medidas que propicien la utilización de la energía eléctrica como factor de desarrollo y recuperación económica, en la pospandemia.

Uno de los beneficios que ya está vigente es el Plan 20/12 dirigido principalmente a los clientes en media tensión con deudas acumuladas que podrán financiarlas en 12 cuotas, sin intereses, con una entrega inicial del 20% de la cuenta.

Y en el marco de las medidas paliativas para mitigar los efectos de la cuarentena social, el Gobierno anunció el diferimiento del pago de las facturas por consumo de energía correspondiente a los meses de setiembre, octubre y noviembre, para las empresas que aún siguen muy afectadas por la medidas restrictivas.

Te puede interesar: Congreso Nacional recibirá este martes el PGN 2021

Dejanos tu comentario