Un importante cargamento de arroz paraguayo llega a Turquía en medio de la pandemia. Son diez toneladas del cereal que arribaron al puerto de Mersin y se anuncia que se duplicarán las exportaciones en las próximas semanas.

El envío se da como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, denominada “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, para incentivar las exportaciones dentro del plan de reactivación económica.

El arroz paraguayo se procesa inmediatamente para las comidas “ready to eat” del exigente paladar turco. Foto: Gentileza.

El cargamento consistente en las primeras diez toneladas de arroz procedente de nuestro país se recepcionó en el puerto de la ciudad turca de Mersin. Hasta ese lugar se trasladaron las autoridades diplomáticas para dar apoyo a este segmento de la economía, cuya actividad no se detuvo durante la cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caparroz exige al Gobierno intervenir supuesto levantamiento de Brasil del Arancel Externo Común

El embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, visitó la planta procesadora de alimentos, ubicada en las cercanías del mismo puerto, habida cuenta que el producto se procesa inmediatamente para las comidas “ready to eat” del exigente paladar turco.

Igualmente, el jefe de misión hizo una “presentación país” ante los ejecutivos de la empresa importadora, quienes apreciaron el producto paraguayo y manifestaron su interés en estudiar la posible inversión en Paraguay en el campo de la agroindustria.

El arroz paraguayo es valorado y escogido para la preparación de exquisitos manjares. Foto: Gentileza.

Al finalizar la reunión indicaron su interés de relacionarse con los empresarios de exportación agrícola del Paraguay y con la asociación de exportadores de arroz y otros productos.

Los envíos de arroz se duplicarán, puesto que para las próximas semanas se anuncia la llegada al puerto turco de otras 20 toneladas más.

Acuerdan fortalecer el comercio

Precisamente el martes último, hubo una videoconferencia entre el canciller nacional, Antonio Rivas, y su par de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, de la que también participaron el embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, y la embajadora de Turquía en Paraguay, Armağan İnci Ersoy.

En esta ocasión, ambas autoridades diplomáticas acordaron fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales con énfasis en las áreas de cooperación y el comercio.

Se hizo hincapié en potenciar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. Y en el marco de la diplomacia económica para el desarrollo se acordó impulsar la diversificación de mercados y productos, y el incentivo a la exportación.

Leé también: MOPC ejecutó un 58% más de su presupuesto este año

Dejanos tu comentario