El Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), como parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de apoyo a los sectores afectados por la pandemia del COVID–19, emitió un comunicado donde expresa que se ha asignado un monto para uso de derechos de garantías para las empresas grandes que operan en los rubros de hoteles, turismo, restaurantes y eventos para que puedan acceder a créditos canalizados a través de entidades financieras con las garantías respaldadas.

“Podrán acceder a los créditos garantizados aquellas grandes empresas con una facturación anual de más de 15.000 millones hasta 70.000 millones de guaraníes. La cobertura será de hasta el 70%, el monto máximo del crédito 5.000 millones de guaraníes por deudor, y la tasa de interés anual de los préstamos no deberá superar el 10%” expresa el documento.

Nota relacionada: Ejecución de la AFD de fondos de emergencia llegó a casi 60%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto total de garantías disponibles para este segmento de empresas será de hasta 350.000 millones de guaraníes, a partir del 1 de setiembre próximo. Teniendo en cuenta que la cobertura de la garantía sobre los préstamos entregados será de hasta el 70%, se podrá acceder en total hasta 500.000 millones de guaraníes en créditos dirigidos a este segmento de la economía.

Según el último reporte de garantías emitida a la fecha de ayer 25 de agosto, fueron otorgados 13.377 por garantías de 1 billón 355.000 millones de guaraníes (equivalentes a US$ 196 millones) para dar cobertura a un total de 1 billón 876.000 millones de guaraníes (equivalentes a US$ 272 millones), que ayudaron a mantener más de 72.000 empleos.

Puede interesarle: Huracán Laura sube a categoría 3 y amenaza las costas de EEUU

Dejanos tu comentario