Un mejoramiento paulatino de la economía reportan desde el Ministerio de Hacienda con el repunte en la recaudación tributaria.

Es así que el titular de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, manifestó que existe una similitud en cuanto al monto recaudado en esta época del año pasado. Dijo que se aguarda que en los próximos días del presente mes se supere el billón de guaraníes.

Te puede interesar: Sequera: “Lo que tiene que reducirse son los encuentros clandestinos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es realmente muy alentador, nos pone muy contentos porque la recaudación es el primer indicador o el primer indicio de cómo se encuentra la economía en general”, expresó el viceministro en entrevista con medios estatales.

Según el reporte oficial, hasta el martes 18 de agosto, el monto recaudado asciende a G. 900.000 millones, que se iguala a lo ingresado en el mismo período del año pasado.

En la recaudación acumulada en lo que va del año, la SET registra G. 8,4 billones que aún están por debajo de los G. 10 billones registrados en el 2019.

En tanto que en el contexto de pandemia y tras las primeras medidas de cuarentena, la recaudación experimentó una importante caída en los meses abril y mayo. A partir de junio comenzaron a observarse los primeros signos de recuperación y este mes se destaca la leve mejoría en medio de la explosión de casos de COVID-19, con picos de contagio en Asunción y Central, lo que obligó al Gobierno a adoptar nuevas medidas, en un intento por detener la expansión del virus.

Leé también: Itaú activó protocolo sanitario en sucursal de Sajonia por caso de COVID-19

Dejanos tu comentario