El titular del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini, mencionó que hasta la fecha han concedido créditos a más de 23.000 familias representando unos 230.000 millones de guaraníes.

"Tuvimos un trabajo arduo, hay sectores muy afectados por la pandemia y pudimos responder acorde a nuestra capacidad. Es una cantidad bastante interesante teniendo en cuenta que estamos en tiempo de pandemia. Incluye recursos propios y los fondos que recibimos. Seguimos trabajando dando respuesta a la población", manifestó.

El CAH lanzará una nueva línea de crédito que estará relacionada al tratamiento de suelo. Foto: Gentileza.

Destacó que están trabajando en una nueva línea de crédito que es para el mejoramiento de suelo. “Estamos sacando nuevas líneas de crédito, estuvimos trabajando con los técnicos para sacar lo más rápido posible una línea para el mejoramiento de suelo que no teníamos y que realmente se necesita. Sería una línea con tres años de plazo con un interés anulal del 10%”.

Puede interesarle: Señalan que Banco Atlas lidera las operaciones de exportación de reales

Mencionó que para acceder a esta nueva línea se deberá realizar un análisis de suelo para conocer el monto que precisará para su financiamiento. “Estamos tratando en el Consejo y para mañana ya estaría en vigencia”, dijo.

Cerini agregó que hubo un incremento del 10% en la concesión de créditos en este tiempo comparando con el mismo periodo del 2019.

En comparación al año pasado, la cantidad de créditos otorgados aumentaron un 10%. Foto: Gentileza.

“La tasa de interés fue del 8% y eso generó un movimiento importante. En principio estábamos por recibir otros 20 millones de dólares pero eso estaba sujeto a un nuevo endeudamiento del país. Lastimosamente no tenemos la certeza que pueda salir. Aún contamos con liquidez, tenemos un capital preparado para la producción de cada año”, mencionó.

Agregó que la morosidad está baja. "A pesar de toda la pandemia seguimos recuperando ya que la morosidad está en el 3%".

A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar 101.820.717.909 guaraníes mediante 10.823 créditos aprobados, siendo el 44%, lo otorgado en las diversas líneas financieras un total de 232.808.667.909 guaraníes a 24.272 clientes.

El CAH cuenta con créditos que van desde 1.000.000 de guaraníes en las líneas para mujeres emprendedoras y cuyos requisitos son mínimos. Así también se cuenta con una línea de consumo, servicios y producción mediante el cual se otorga créditos desde 2.000.000 de guaraníes y que fue desarrollado por la institución para las personas que se encuentran sin empleo y necesitan un crédito para sostenerse.

Lea también: Anuncian construcción de pabellón para terapia intensiva en hospital de Villa Elisa


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar