Más de G. 52.011 millones desembolsó el Ministerio de Hacienda en la primera tanda de pagos del programa Pytyvõ 2.0 para trabajadores residentes en nueve ciudades fronterizas del Alto Paraná. Según el último reporte de la cartera fiscal, ya fueron efectivizadas unas 104.023 acreditaciones de G. 500.000, de los 109.410 beneficiarios del citado departamento, en el marco de la asistencia por la pandemia del COVID-19.

Se trata de trabajadores que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, además de San Alberto y Santa Fe del Paraná.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: período de inscripción cerró con más de 2.200.000 personas registradas

Se aclaró que los pagos del subsidio se van concretando progresivamente, a medida que las Entidades de Pagos Electrónicos (EMPEs) vayan realizando las acreditaciones.

Cerraron las inscripciones

Ahora se aguarda el resultado de las inscripciones a nivel país, que cerraron el sábado 15 de agosto con un total de 2.294.000 postulantes al citado programa de subsidio estatal.

Recordemos que la ayuda está orientada a trabajadores a partir de los 18 años de edad, trabajadores por cuenta propia y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja, que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Se estima llegar a unas 700.000 personas a nivel país. Para ello se prevén unos US$ 125 millones. La ley proyecta cuatro pagos mensuales de G. 500.000 a cada beneficiario, pero los dos últimos están supeditados a la disponibilidad de recursos del Ministerio de Hacienda.

Leé también: Director del IPS Ingavi niega deceso por falta de atención a paciente con COVID-19










Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar