Este lunes arranca el registro a nivel país para recibir la transferencia monetaria del programa Pytyvõ 2.0. Hoy podrán inscribirse los que tienen el número de terminación de cédula de identidad (CI) 0 y 1. Las plataformas habilitadas para la inscripción son la web: programa pytyvo2.hacienda.gov.py así como la aplicación o app: cutt.ly/ldNPcWe.

Al descargar la app se recomienda tener a mano el número de NIS de la Ande para completar los datos. Además se debe sacar la foto de ambos lados de la cédula y anexar al documento.

Te puede interesar: “Ahora Volpe quiere ser el Simón Bolívar de Paraguay”, dice titular de la Fedecámaras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el calendario de registro por número de cédula de identidad, mañana corresponde inscribirse a los que tienen terminación en 2 y 3, en tanto el miércoles lo harán las personas con terminación de cédula en 4 y 5. El jueves podrán registrarse los documentos con terminación en 6 y 7 y el viernes, los que terminen en 8 y 9. El sábado 15 corresponde a los pendientes, o sea a las personas que no se hayan registrado o cuenten con cédula alfanumérica.

Al descargar la app se recomienda tener a mano el número de NIS de la Ande, para completar los datos. Además se debe sacar la foto de ambos lados de la cédula y anexar al documento. Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Hacienda insisten que el programa exceptúa a los funcionarios públicos y a las personas que cuentan con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS). Tampoco podrán postularse los beneficiarios de algún subsidio estatal como Tekoporã y Adultos Mayores, así como jubilados o pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas.

Pueden acceder al programa trabajadores con más de 18 años de edad, trabajadores con cuenta propia y de las mipymes que no aporten a la seguridad social (IPS u otra caja). Asimismo, podrán recibir el subsidio aquellos que sean o no contribuyentes de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y los que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Este es el calendario de inscripciones del programa. Foto: Gentileza.

La ley prevé cuatro pagos mensuales de G. 500.000 a cada beneficiario, pero los dos últimos están supeditados a la disponibilidad de recursos presupuestarios. Unos US$ 125 millones fueron destinados para el efecto, de los cuales US$ 9 millones se invertirán en la primera tanda de pagos, a los beneficiarios de nueve localidades fronterizas del departamento de Alto Paraná.

Leé también: Pasos para inscribirse en Pytyvõ 2.0

Dejanos tu comentario