Este lunes arranca el registro a nivel país para recibir la transferencia monetaria del programa Pytyvõ 2.0. Hoy podrán inscribirse los que tienen el número de terminación de cédula de identidad (CI) 0 y 1. Las plataformas habilitadas para la inscripción son la web: programa pytyvo2.hacienda.gov.py así como la aplicación o app: cutt.ly/ldNPcWe.

Al descargar la app se recomienda tener a mano el número de NIS de la Ande para completar los datos. Además se debe sacar la foto de ambos lados de la cédula y anexar al documento.

Te puede interesar: “Ahora Volpe quiere ser el Simón Bolívar de Paraguay”, dice titular de la Fedecámaras

Según el calendario de registro por número de cédula de identidad, mañana corresponde inscribirse a los que tienen terminación en 2 y 3, en tanto el miércoles lo harán las personas con terminación de cédula en 4 y 5. El jueves podrán registrarse los documentos con terminación en 6 y 7 y el viernes, los que terminen en 8 y 9. El sábado 15 corresponde a los pendientes, o sea a las personas que no se hayan registrado o cuenten con cédula alfanumérica.

Al descargar la app se recomienda tener a mano el número de NIS de la Ande, para completar los datos. Además se debe sacar la foto de ambos lados de la cédula y anexar al documento. Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Hacienda insisten que el programa exceptúa a los funcionarios públicos y a las personas que cuentan con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS). Tampoco podrán postularse los beneficiarios de algún subsidio estatal como Tekoporã y Adultos Mayores, así como jubilados o pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas.

Pueden acceder al programa trabajadores con más de 18 años de edad, trabajadores con cuenta propia y de las mipymes que no aporten a la seguridad social (IPS u otra caja). Asimismo, podrán recibir el subsidio aquellos que sean o no contribuyentes de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y los que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Este es el calendario de inscripciones del programa. Foto: Gentileza.

La ley prevé cuatro pagos mensuales de G. 500.000 a cada beneficiario, pero los dos últimos están supeditados a la disponibilidad de recursos presupuestarios. Unos US$ 125 millones fueron destinados para el efecto, de los cuales US$ 9 millones se invertirán en la primera tanda de pagos, a los beneficiarios de nueve localidades fronterizas del departamento de Alto Paraná.

Leé también: Pasos para inscribirse en Pytyvõ 2.0

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar