El Banco Nacional de Fomento (BNF) continúa desembolsando nuevos créditos especiales puestos a disposición de los diversos sectores económicos (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero, profesionales independientes) para mitigar el impacto de la pandemia.

Durante los primeros días de agosto (hasta el viernes 7), ha procesado 195 prestamos más llegando a un total de 4.488 beneficiados, un promedio de 39 aprobaciones por día.

Hasta el 31 de julio había liberado G. 691.828 millones (unos US$ 100 millones), mientras que, al cierre del viernes 7 de agosto, dicha cifra subió a G. 729.504 millones (US$ 105.3 millones aproximadamente).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar, además, que la Banca Pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy).

Lea también: ProChile calificó de excelente los resultados de las reuniones de negocios recientes

Según el último reporte al 7 de agosto, el BNF otorgó un tercio del total de créditos con garantía del Fogapy; es decir, 4.175 créditos por valor de G. 464.324 millones.

El presidente del BNF, Carlos Florentín, indicó recientemente en un acto de entrega de créditos realizado en el Palacio de Gobierno junto con el presidente de la República que la banca estatal apunta a tres objetivos claves con la concesión de estos créditos: mantener el empleo, inyectar liquidez y seguir ofreciendo los productos y servicios del banco.

Cierre temporal de sucursales

El BNF informó que hoy amanecieron cerradas de manera temporal las sucursales de la entidad ubicadas en Minga Guazú y San Alberto debido a que dos colaboradores arrojaron positivo a la prueba del coronavirus.

“En consecuencia activamos el protocolo sanitario, procediendo al aislamiento de los funcionarios, toma de muestra del personal que fuera nexo directo de los mismos, y la desinfección total de nuestras instalaciones. Una vez cumplidas las medidas dictadas por el protocolo del MSPyBS, estaremos informando la reapertura inmediata de las sucursales”, manifestaba el comunicado.

Locales no disponibles

A la fecha los locales no disponibles para la atención al público son:

CAC del Barrio San Francisco (Zeballos Cué);

Sucursal de Mariano Roque Alonso;

CAC de la Rural Mariano Roque Alonso;

Sucursal Ciudad del Este;

Sucursal Villa Morra;

Sucursal Villa Hayes;

Y las sucursales mencionadas más arriba de Minga Guazú y San Alberto.

Puede interesarle: EEUU alcanza los cinco millones de casos de coronavirus

Dejanos tu comentario