La construcción del Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) avanza con un importante despliegue de maquinarias y de personal en ambas márgenes del río Paraná, comunicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que según el último informe de la empresa responsable de los trabajos que se realizan actualmente, al cierre del mes de julio, la ejecución está en torno al 30% y que el buen clima ayuda a que los trabajos avancen sin pausas.

En el lado brasileño, los trabajos consisten en la construcción de la caja de equilibro interno, pilares de apoyo, así como la instalación de las estructuras metálicas y de las aduelas de arranque o nariz de arranque, entre otras obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ruta PY02: culminan última fase de pavimentación en Caaguazú

Del lado paraguayo se ejecutan las zapatas de apoyo, así como los diferentes bloques y la caja de equilibrio externa. Las zapatas octogonales, que corresponden a las bases de las dos columnas de la torre de atirantamiento, ya se encuentran hormigonadas hasta los 3 metros del suelo.

Esta obra es considerada prioritaria por el Gobierno Nacional porque fortalecerá la conectividad regional, tras 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

El Puente de la Integración tendrá una longitud de 760 metros y está diseñado para soportar el tráfico pesado. La empresa encargada es consorcio Contrubase-Cidade-Paulitec, con una inversión de aproximadamente US$ 75 millones, financiada por la Itaipú Binacional lado brasileño.

Lee también: Itaipú transfirió US$ 293 millones al Estado paraguayo hasta julio

Dejanos tu comentario