El suministro de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) se incrementó en un 12,26% en comparación con el mes anterior. Es así que conforme a las actas de mediciones registradas, al cierre del mes de julio, la CHY suministró al Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP) de Paraguay y al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de Argentina, un total de 1.218.206,4 MWh. La medición supera a lo reportado en junio, en el que se registró 1.085.153,5 MWh.

Te puede interesar: Exitosa recuperación del padre Leonardo Terzaghi, ex párroco de la iglesia La Piedad

Del total suministrado, correspondió a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) 59.128,6 MWh y a Emprendimientos Energéticos Binacionales SA (EBISA) 1.159.077,8 MWh. El informe indica igualmente que el promedio del nivel del embalse en la Central Hidroeléctrica Yacyretá en el mes de julio fue de 82,82 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que en el eje Encarnación-Posadas fue de 82,92 msnm.

En cuanto al comportamiento hídrico, señala que el caudal afluente medio mensual del citado mes fue de 8.843 m³/s. Por otro lado, recordemos que el proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, de Yacyretá –en plena ejecución– posibilitará incrementar en un 10% la producción de energía eléctrica, considerada de vital importancia para el desarrollo del país.

Leé también: Alto Paraná se someterá a una campaña sanitaria, tras evitarse un estallido social

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar