La oficina de la Primera Dama tiene todo listo para lanzar este martes 4 de agosto el programa Aikuaa, el cual tiene como principal objetivo colaborar con los emprendedores generando espacios gratuitos de difusión, aprendizaje, motivación y formalización.

“El programa consta de una plataforma virtual con la cual queremos beneficiar a los emprendedores paraguayos, quienes a través del canal de Youtube de la Primera Dama, Silvana Abdo, así como sus redes sociales, Paraguay TV, radio Nacional y las propias plataformas de Aikuaa, podrán visibilizar todos sus trabajos y comercializarlos”, manifestó Williams Jara, coordinador del proyecto Aikuaa.

Esta oportunidad va dirigida a todos aquellos emprendedores formales, que podrán registrarse de manera fácil en la página web de Aikuaa, donde encontrarán un espacio que los conducirá a un formulario en el que deberán agregar todos sus datos, mencionó Jara.

Además, explicó que se emitirán talleres de capacitación a través del canal de Youtube de Silvana Abdo, redes sociales y Paraguay TV, conducidos por emprendedores que enseñarán distintos temas relacionados al hogar, cocina y nutrición; huerta y jardinería; educación y artesanía.

Destacó que aquellos emprendedores que desean formalizarse y formar parte del programa podrán hacerlo ingresando a la página, donde también habrá un link que los conducirá a obtener todo lo necesario para dar ese paso. “Hay un sitio especial que se denomina ‘formalización’, el cual conecta con la Dirección Nacional de Emprendedurismo, el cual ofrecerá todo el soporte técnico para concretar dicho paso”, dijo. El coordinador añadió que también está previsto lanzar un espacio para las empresas de acciones simplificadas.

Puede interesarle: Mastercard apoya la sostenibilidad con un programa de tarjetas ecológicas

La primera dama, Silvana Abdo, explicó que con Aikuaa desean impulsar a aquellas personas que están iniciando sus propios negocios, a partir de ideas creativas, culturales e innovadoras, atendiendo la época de pandemia por el nuevo coronavirus que afecta al mundo. En cada programa, los emprendedores compartirán sus conocimientos y al mismo tiempo promocionarán sus propias iniciativas.

Silvana Abdo impulsa varios programas de ayuda dirigidos a las personas más necesitadas. Foto: Gentileza.

Asimismo, informó que además de los espacios de difusión en Paraguay TV, Radio Nacional y redes sociales, las personas podrán inscribirse para formar parte de una Guía de Emprendedores en: www.aikuaa.com.py, que les permitirá acceder a sitios gratuitos de publicidad de sus respectivas marcas en una sección especial en el portal web, como así también próximamente podrán formalizar sus negocios en 72 horas, vía online y sin costo.

Silvana Abdo conducirá el primer programa

El estreno del programa Aikuaa contará con la participación de la primera dama, Silvana Abdo, quien en varias ocasiones habló sobre su gran afición a la cocina. En la oportunidad, compartirá la receta y forma de preparación, paso a paso, de un platillo muy especial, desde la cocina de Mburuvicha Róga.

Las emisiones se realizarán los días martes y jueves a las 18:00 a través del canal de Youtube de Silvana Abdo, Oficina de la Primera Dama, sus redes sociales y en Paraguay TV.

Muchas compatriotas han logrado impulsar sus proyectos con la colaboración de la Primera Dama. Foto: Gentileza.

El programa forma parte de los ejes prioritarios de la OPD: empoderamiento económico y social de la mujer y economías creativas y culturales. Además, está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el fin de la pobreza ODS 1, salud y bienestar ODS 3 y trabajo decente y crecimiento económico ODS 8.

Lea también: Genética de brangus paraguayo campeón del mundo llega a Argentina

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar